CIENCIA Y TECNOLOGÍA
jueves, 07 julio de 2016 | 19:36

Se comenzó a trabajar en el desarrollo de una biblioteca digital

Con el objetivo de fomentar la lectura en todos los ámbitos de la sociedad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó a trabajar en el desarrollo de una biblioteca digital que contará con los libros que produce el Gobierno de la provincia, literatura puntana y obras de la literatura universal.

Se comenzó a trabajar en el desarrollo de una biblioteca digital.

Se comenzó a trabajar en el desarrollo de una biblioteca digital.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con Patricio Carranza, asesor y consultor en eLearning y plataformas digitales, para comenzar a trabajar en el desarrollo de una biblioteca digital.

La ministra Bañuelos expresó: “Hace mucho tiempo que pienso que San Luis tiene que tener una biblioteca virtual, esto es un repositorio de libros digitales, de acceso público y masivo”.

“Para ello, necesitamos una plataforma que permita la carga del libro, poder buscarlos y consultarlos”, indicó.

La funcionaria resaltó que la biblioteca contará con todos los libros que se produjeron y se producirán desde el Gobierno, con literatura puntana y con obras de la literatura universal. “San Luis Libro es el principal impulsor de la producción literaria puntana y contaremos con sus obras en nuestra biblioteca; también seleccionaremos libros de la literatura universal y los clasificaremos de acuerdo a la edad”, detalló.

Carranza resaltó que “la idea es implementar algo innovador y que forma parte de las principales implementaciones que se están haciendo en el mundo en esta materia. El acceso va a ser mediante la computadora o mediante dispositivos móviles, como smartphones”.

El principal objetivo es fomentar la lectura en todos los ámbitos de la sociedad puntana, poniendo a disposición de la ciudadanía una amplia variedad de obras.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.