ÁREA DIVERSIDAD DE GÉNERO
miércoles, 06 julio de 2016 | 17:43

Niegan a dos mujeres trans federarse en hockey

La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, a través del Área Diversidad de Género, acompaña el reclamo de dos mujeres trans, a quienes no les permiten federarse en la Federación Argentina de Hockey.

Gema Rosales, jefa del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Mía Gambietea y Gustavo Quiroga, asesor legal de la Secretaría de la Mujer, durante la conferencia.

Gema Rosales, jefa del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Mía Gambietea y Gustavo Quiroga, asesor legal de la Secretaría de la Mujer, durante la conferencia.

El asesor legal de la Secretaría de la Mujer, Gustavo Quiroga, informó que se envió una carta documento a la Federación, para exigir la incorporación y registración como jugadoras de hockey. “Nosotros entendemos que no existe una razón real y efectiva para negar esta posibilidad”.

“Nosotros entendemos que no es un tema simple, pero no creemos que la solución sea excluirlas”, señaló el letrado y remarcó que a ambas mujeres se les negó la federación para competir con mujeres y hombres.

Mía Gambietea, una de las mujeres a la que se le niega jugar, señaló este miércoles en conferencia de prensa que ella juega al hockey desde los 14 años y que además es árbitro y entrenadora de esta disciplina.

“Quería jugar a nivel provincial, alegan ventaja deportiva pero en la cancha son 11 contra 11 y no hay ventaja deportiva ya que no es un deporte individual. Esta situación me duele un montón, porque el hockey es lo que más amo”, indicó Mía y señaló que “tengo todo el apoyo del club donde juego, Juventud Unida”.

Por su parte, la responsable del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Gema Rosales, explicó que el lunes ingresó este caso a la Secretaría e “iniciamos los pasos correspondientes por discriminación”.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.