CONCIENCIA AMBIENTAL
lunes, 04 julio de 2016 | 16:28

Huella Verde pisa fuerte en el interior provincial

En las localidades de San Francisco, Quines, Candelaria y Buena Esperanza se lanzó este lunes “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”: una iniciativa que busca generar un vínculo entre la naturaleza y la vida humana, con la entrega de un árbol a los recién nacidos. El proyecto impulsado desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción abarca más del 70% de los nacimientos de toda la provincia.

San Francisco, Quines, Candelaria y Buena Esperanza se sumaron al plan que entrega un árbol por cada recién nacido en San Luis.

San Francisco, Quines, Candelaria y Buena Esperanza se sumaron al plan que entrega un árbol por cada recién nacido en San Luis.

Minutos después de su primer llanto, el recién nacido se abraza a la naturaleza. Un árbol acompaña al niño casi como un hermano, dejando así una huella verde imborrable. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción lanzó este lunes “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas” en cuatro localidades del interior provincial.

San Francisco, Quines, Candelaria y Buena Esperanza se vistieron de verde con la llegada de los árboles que serán destinados a los recién nacidos de esas localidades. La iniciativa busca fortalecer los lazos con el medio ambiente, a partir de una simple y sencilla acción: plantar un árbol.

“Me parece una excelente idea que se distribuyan árboles de esta forma y se lo relacione con el nacimiento de un niño. A medida que el chico va creciendo, los padres tienen que indicarle que ese árbol prácticamente nació con él y que podrá cuidarlo durante toda su vida”, remarcó el director del Hospital de San Francisco, Jorge Cozzolino.

En Quines, en tanto, el Hospital no sólo recibe a mujeres de esa localidad sino también asiste a madres oriundas de los departamentos San Martín, Junín y hasta del sur de la provincia de La Rioja. La directora del establecimiento, Silvia Bustos, se refirió al lanzamiento de Huella Verde en su pueblo: “Muy agradecidos de poder sumarnos a este proyecto que fomenta el cuidado del medioambiente y que vean a este árbol como un hermano, que puedan cuidarlo”.

Bustos informó que en la localidad se registran aproximadamente unos 50 partos anuales. “Si bien, por ley, las embarazadas deben asistir a la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’, en el caso de que estén a término, las madres son atendidas aquí”, explicó.

El director del Hospital de Candelaria, Jorge Alarcón, también se refirió al lanzamiento del proyecto en la localidad: “Nos parece muy buena esta iniciativa, ya que estamos en un momento de reforestación de nuestro medioambiente y esto impulsa mucho más esta acción ambiental”.

Cabe recordar que el proyecto impulsado desde la cartera medioambiental abarca a más del 70% de los nacimientos de toda la provincia.

La conciencia ambiental continúa su recorrido por la provincia

Con el objetivo de continuar ampliando el número de beneficiarios, Huella Verde llegará este martes a otras cinco localidades del interior provincial: La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán y Santa Rosa del Conlara.

A partir de la firma de actas complementarias al convenio “Huella Verde”, los niños que nazcan en los hospitales de estas localidades también recibirán su árbol.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.