PLANES PROGRESO Y SUEÑOS
viernes, 01 julio de 2016 | 18:55

Reunión con inscriptos en viviendas que tienen en el grupo familiar personas discapacitadas

La interventora de la Secretaría de la Vivienda, Urbanismo y Parques, Angela Gutiérrez de Gatto se reunió con inscriptos de los Planes Progreso y Sueños que poseen en su familia una o más personas con discapacidad y que aún no han recibido su vivienda, para constatar y verificar cada una de las situaciones.

Gutiérrez de Gatto escuchó a cada uno de los inscriptos.

Gutiérrez de Gatto escuchó a cada uno de los inscriptos.

De esta forma la interventora aseguró que está llevando adelante una investigación, para conocer los motivos por los qué en la gestión anterior de gobierno no se respondió al orden de prelación de adjudicación de viviendas, que establece la Ley de Vivienda.

Son aproximadamente 100 las familias, en toda la Provincia, con una o más personas con algún tipo de discapacidad, que aún no han recibido su vivienda. Es por eso que Gutiérrez de Gatto esta mañana se reunió con algunos de ellos para conocerlos personalmente y escuchar sus necesidades. “Es evidente que se ha roto el orden de prelación a la hora de entregar una vivienda. Hay casos muy críticos y dolorosos, de personas que necesitan urgente vivir en una vivienda digna, que esperan desde hace mucho tiempo y que han cumplido con los requisitos de la inscripción, y nadie los tuvo en cuenta a pesar de que lo establece el decreto N° 74 de la Ley 802/2012. Vamos a regularizar esta situación, verificando el cumplimiento de los requisitos. Quería conocer personalmente a cada uno de ellos”, aclaró la interventora.

 

Continúa la convocatoria a inscriptos en viviendas que tengan en el grupo familiar personas con capacidades diferentes

Con el fin de actualizar documentación, desde la intervención de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques se convoca a los inscriptos de los Planes Progreso y Sueños que aún no han recibido su vivienda y que tengan en su grupo familiar a una o más personas con capacidad diferente declarada.

Los inscriptos en esta situación deberán dirigirse el lunes 4 de julio de 8:00 a 14:00 en las oficinas de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques ubicadas en el Edificio Estrategias (verde) de Terrazas del Portezuelo con los siguientes requisitos:

Fotocopia del DNI y partida de nacimiento del titular y el grupo familiar, poseer y acreditar dos años de domicilio en la provincia de San Luis al 31/10/2011, además el titular no debe figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, ni tener derecho de dominio o condominio sobre inmuebles en San Luis o la provincia de origen. Por otra parte ni el titular, ni los miembros del grupo familiar deben ser beneficiarios en planes de viviendas municipales, provinciales o nacionales, tampoco deben ser condenados por delito de usurpación (Poder Judicial), ni tener juicio como actor o demandado contra el Estado Provincial (Fiscalía), deben acreditar ingresos familiares, certificado de discapacidad, acta de matrimonio o certificado de convivencia y una copia de la última cuota paga.

Foto y nota: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Corrección: Mariano Pennisi.