JUANA KOSLAY
viernes, 01 julio de 2016 | 16:58

Capacitación sobre violencia familiar para personal policial, de salud y de la Municipalidad

La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, junto a la Municipalidad de Juana Koslay, replicará la capacitación dictada por la Corte Suprema de Justicia denominada “Entrenamiento en el uso de los protocolos de trabajo sobre género, explotación sexual, trata de personas y violencia doméstica”.

El martes 5 de julio, en el SUM del Hospital de Juana Koslay, 35 personas se capacitarán sobre violencia familiar.

El martes 5 de julio, en el SUM del Hospital de Juana Koslay, 35 personas se capacitarán sobre violencia familiar.

Es la primera réplica que se hace de la capacitación realizada en San Luis por profesionales de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de la Mujer.

El martes 5 de julio, en el SUM del Hospital de Juana Koslay, 35 personas integrantes de fuerzas policiales, profesionales de la salud, psicólogos, asistentes sociales y personal de la Municipalidad de Juana Koslay, se capacitarán sobre violencia familiar.

La jefa del Programa Control y Seguimiento Interdisciplinario del Caso de la Secretaría de la Mujer, Grisel Pollachi, y la jefa de Programa Contención Social de Juana Koslay, Leticia Gabriela Macagno, estarán a cargo del dictado del curso.

 

Capacitación de la Corte Suprema de Justicia

Referentes de los ministerios de Salud y de Seguridad, de la Secretaría de la Mujer, de municipios y del Poder Judicial de San Luis, realizaron durante mayo una capacitación, dictada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El objetivo de esta capacitación denominada “Entrenamiento en el uso de los protocolos de trabajo sobre género, explotación sexual, trata de personas y violencia doméstica” fue que los participantes luego sean replicadores de lo aprendido.

Las réplicas de esta capacitación se realizan junto a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y se utiliza el mismo material gráfico y audiovisual utilizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Foto: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.