DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ
miércoles, 29 junio de 2016 | 11:23

La secretaria de la Mujer recibió a representantes de ONG

La secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, recibió a integrantes las ONG ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénicos de Argentina) y de Solidaridad Puntana, en el marco del  Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersex y queer) que se celebra cada 28 de junio.

 Kathy Rosales, Flavia Gonzales y Sandra Ramos, integrantes de ATTA y Solidaridad Puntana, junto a Gema Rosales y Adriana Bazzano.

Kathy Rosales, Flavia Gonzales y Sandra Ramos, integrantes de ATTA y Solidaridad Puntana, junto a Gema Rosales y Adriana Bazzano.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, también conocido como Día del Orgullo Gay, tiene como premisa que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

En la actualidad, la Secretaría de la Mujer, a través del Área Diversidad de Género, trabaja para garantizar los derechos de toda la comunidad LGBTIQ, recorriendo la provincia para escuchar las problemáticas de cada persona que integra la comunidad LGBTIQ y coordinando acciones en conjunto con INADI San Luis y los ministerios de Seguridad y Salud.

La responsable del Área Diversidad de Género, Gema Rosales, remarcó el trabajo que realiza en la Secretaría de la Mujer para proteger los derechos de la colectividad y destacó la creación del Plan de Inclusión Social, como herramienta que contuvo, formó e insertó laboralmente a decenas de personas transexuales.

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

Se celebra en todo el mundo el 28 de junio, en conmemoración de los disturbios de Stonewall (EE. UU.) en 1969, que fueron una serie de violentos conflictos entre los agentes de Policía de la ciudad de Nueva York y grupos de gays, lesbianas y transexuales. Los disturbios se iniciaron durante la madrugada del 28 de junio y duraron varios días. Se considera como uno de los eventos más trascendentales de la historia del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual. La lenta pero consistente apertura social hacia la aceptación y mejor entendimiento de la diversidad sexual de la actualidad tiene su origen, en gran medida, en este acontecimiento de lucha contra la opresión que hoy se conmemora como el Día del Orgullo.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.