BIODIVERSIDAD
miércoles, 29 junio de 2016 | 19:28

Decomisaron más de 70 aves en Leandro N. Alem

 

 

Por medio de un operativo a cargo de la Policía Rural, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recuperó un total de 76 aves, de nueve especies diferentes, que se encontraban en un domicilio particular de esta localidad. Las mismas fueron trasladadas al Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida, donde se pusieron en cuarentena a la espera de la realización de los chequeos sanitarios correspondientes.

Por medio de un operativo a cargo de la Policía Rural, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recuperó un total de 76 aves.

Por medio de un operativo a cargo de la Policía Rural, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recuperó un total de 76 aves.

El Programa Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, continúa con las tareas de decomiso de animales silvestres en toda la provincia. El pasado 23 de junio, en un operativo a cargo de la Policía Rural, la cartera ministerial recuperó un total de 76 aves passeriformes en la localidad de Leandro N. Alem.
Desde el Programa ministerial informaron que las aves fueron trasladadas al Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida, donde fueron colocadas en cuarentena a la espera de la realización de los chequeos sanitarios correspondientes. Luego iniciarán los procesos de rehabilitación para, finalmente, liberarlas en las áreas naturales protegidas de la provincia.

 

Entre las aves recuperadas se identificaron las siguientes especies:
Pepitero de collar, cardenal amarillo, misto, jilguero, cabecita negra, monjita, vira vira, zorzal chalchalero, reinamoras.
Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Foto:   Gentileza Policía Rural.

Corrección: Mariano Pennisi.