TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 28 junio de 2016 | 22:54

El gobernador se reunió con empresarios y gremialistas

El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación que atraviesan ambos sectores frente a las medidas económicas nacionales y las subas en las tarifas de los servicios, y para tratar de consensuar las posibles soluciones para contrarrestar la crisis en la que está inmerso el país.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con empresarios y gremialistas de distintos sectores industriales y productivos.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con empresarios y gremialistas de distintos sectores industriales y productivos.

Este martes a la tarde, en Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con representantes de más de 84 empresas y 34 gremios puntanos, de distintos sectores industriales y productivos.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Ponce y los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz.

Durante la reunión se intercambiaron opiniones desde todos los sectores, y además se analizaron los pasos a seguir, teniendo en cuenta lo evaluado.

“Lo importante es el diálogo que se da entre los sectores sociales que pertenecen a la provincia de San Luis, que son los que en definitiva generan trabajo y defienden a los trabajadores”, afirmó después del encuentro Mones Ruiz. Y añadió: “Fue un diálogo fructífero. Creo que gracias a la reunión previa que tuvimos con los gremios, pudimos consensuar para trabajar juntos y defender el empleo de todos los puntanos”.

El titular del Ministerio de Gobierno indicó que los empresarios y sindicalistas mencionaron que los problemas que están enfrentando se deben a las políticas económicas nacionales en temas como la apertura de las importaciones, la presión impositiva y el “tarifazo”, lo que produce una baja del consumo, poca producción y despidos.

La reunión contó con representantes de más de 84 empresas y 34 gremios puntanos.

La reunión contó con representantes de más de 84 empresas y 34 gremios puntanos.

Mones Ruiz también informó que en la próxima reunión, que será el viernes a las 13:00, se presentará un documento de compromiso para cuidar el trabajo puntano y la paz social en la provincia. “Al gobernador le importa mucho el trabajo de los puntanos, y por eso vamos a pedirles a los empresarios que se comprometan a no despedir gente; a los gremios, que entiendan la situación de las empresas; y así, entre todos, mantener el trabajo y la paz social”, concluyó.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición de video: Fernando Testi.

Editor: Jorge Scivetti.