Se extiende la medida por 24 horas más debido a las inclemencias climáticas en la geografía provincial. Durante el martes se evaluará la situación para la jornada siguiente.

No habrá clases este martes en San Luis.

No habrá clases este martes en San Luis.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, informó que la cartera decidió suspender el dictado de clases por 24 horas más en los establecimientos escolares sanluiseños, tanto públicos como privados. La medida alcanza a todo el territorio provincial debido a que continúan las inclemencias climáticas. De tal modo, este martes 28 de junio tampoco habrá actividad escolar en San Luis.

“Estamos en contacto permanente con el Ministerio de Seguridad, San Luis Solidario y la Policía, y nos informan el estado de cada localidad. La situación meteorológica, en algunos casos, es extrema. Además, intendentes del sur y el norte hablan de mucha nieve y frío intenso por lo que sugieren extender la medida. Se agrega la dificultad del trasporte particular y de carga, lo que agrega otro problema, que es la distribución de gas, lo que obliga a racionalizar el recurso”, explicó Amitrano.

El ministro también señaló que varios directores se han comunicado solicitando lo mismo y que incluso estuvo en contacto con el titular de Transpuntano, quien le comentó que están evaluando las condiciones del servicio para la jornada de mañana.

“El interés primero es la salud de nuestros chicos. Durante el martes se valorará la evolución climática en la provincia y se comunicará oportunamente lo resuelto para el miércoles”, precisó el funcionario.
Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.