DESARROLLO SOCIAL
domingo, 26 junio de 2016 | 10:43

Promoción de los Derechos del Niño en Villa Mercedes

Desde hace dos semanas la Comisión de DDHH, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña al gremio SMATA en el trabajo solidario realizado en el merendero “Un Nuevo Tiempo”, sito en el barrio Eva Perón 2 de Villa Mercedes. El trabajo conjunto consiste en la promoción de los Derechos del Niño, teniendo como objetivo final no sólo la asistencia social, sino también empoderar a los infantes en sus derechos a través de la lectura de cuentos, canciones, la reflexión y metodología vivencial, entre otras actividades.

La Comisión de DDHH junto a SMATA realizan actividades en el Merendero “Un tiempo Nuevo” de Villa Mercedes.

La Comisión de DDHH junto a SMATA realizan actividades en el merendero “Un tiempo Nuevo” de Villa Mercedes.

La funcionaria perteneciente a la Comisión de DDHH, Fernanda Ábalos, comentó: “Nos reunimos con el secretario general de SMATA, Ariel Rosendo, quien siempre se manifestó con  predisposición para trabajar junto a la Comisión, brindando detalles y procedimientos que realizan para organizar la tarea en el merendero. Luego me presentó a su equipo y rápidamente coordinamos para llevar a cabo mi acompañamiento. Es muy significativo el compromiso y el amor con que trabajan los muchachos del gremio, que tienen una energía que contagia y enseña”.

La población del merendero es muy diversa, conformada por niños de 1 a 14 años de edad, aproximadamente, también algunas jóvenes mamás. Los dueños del merendero son Pedro y Claudia Vega, quienes junto a sus hijos y familiares colaboran cuando se sirve la merienda. Además hay tres voluntarias del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) que realizan apoyo escolar voluntario.

El próximo 4 de julio, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos se sumará al proyecto brindando una charla distendida para las mujeres de la zona del Eva Perón 2.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.