CICLO CULTURAL
viernes, 24 junio de 2016 | 11:55

Este viernes sube al escenario “Teatro Leído”

La compañía pondrá en escena la reconocida obra de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba”. Las actrices brindarán un espectáculo único en el que la lectura no será la protagonista si no un elemento más en la disciplina del teatro leído. La presentación será a las 17:00 en el Salón Blanco, con entrada libre y gratuita.

“Dentro de la disciplina del teatro leído, nosotros representamos una ruptura ya que presentamos ciertas particularidades como luces y cintas, la lectura no es la protagonista si no un elemento más que la vuelve novedosa”, indicó la directora de la compañía, Marcela Aravena.

Integrada por actores de San Luis y Merlo, “Teatro Leído” surgió en 2011: “Ese año me establecí en Merlo y decidimos crear la compañía”, contó Aravena quien es mendocina y vivió algún tiempo en Montevideo, Uruguay.

Licenciada en Arte Dramático, indicó además que todos los integrantes desarrollan alguna actividad artística paralela ligada al teatro: “Tienen entre 30 y 50 años y son bailarines, profesores de danzas, etc.”, dijo.

La compañía elige presentarse generalmente en lugares no convencionales, tales como casonas y hoteles que tengan un peso cultural e histórico. En el caso de la obra “La casa de Bernarda Alba”, la representan hace 3 años en la Biblioteca Nacional en Buenos Aires y la eligieron porque se adapta a la disciplina.

La obra fue escrita en 1936 y no ha perdido vigencia. Narra la historia de Bernarda Alba, una mujer que tras haber enviudado por segunda vez decide vivir en el más riguroso luto e imponérselo a sus cinco hijas.

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Facebook.

Corrección: Berenice Tello.