UNIÓN SINDICAL
viernes, 24 junio de 2016 | 18:06

Adolfo Rodríguez Saá se reunió con gremios y sindicatos de toda la provincia

El encuentro que presidió el senador nacional se realizó este viernes en el edificio de la UTHGRA San Luis. Participaron representantes de 18 gremios. Tuvo por objetivo desarrollar una agenda de trabajo conjunta en pos de la unificación del sector y la conservación de los puestos de trabajo existentes.

Adolfo Rodríguez Saá se reunió con representantes de gremios y sindicatos de toda la provincia.

Adolfo Rodríguez Saá se reunió con representantes de gremios y sindicatos de toda la provincia.

Previo al encuentro, Rodríguez Saá acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, y el secretario general de la UTHGRA, Claudio Álvarez, recorrió las instalaciones del sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos, hoteleros y del turismo.

Dialogó con los empleados presentes y visitó la escuela de cocina ubicada en el primer piso del edificio cuyas ampliaciones se inauguraron en 2012.

Posteriormente se dirigió al salón de convenciones donde lo esperaban representantes de 18 gremios para compartir una reunión, la cual fue amenizada con un almuerzo.

Cada uno de los sectores expuso su realidad de cara a la situación que atraviesa el país: “Con la grata presencia del senador nacional, impulsor de la industrialización y crecimiento de la provincia, abordamos situaciones gremiales, los proyectos que se pueden aportar desde el sector, la unidad de los dirigentes gremiales como así también la preocupación de los compañeros”, indicó Ponce quien es además secretario general de la CGT Villa Mercedes y miembro de la Comisión Directiva Nacional del Sindicato Plástico.

“Queremos trabajar unidos para el bien de los trabajadores y de la provincia para que ésta nunca se detenga y esté a la vanguardia de los desafíos”, agregó Ponce.

En su calidad de dirigente gremial, realizó un balance de la situación del sector obrero en la provincia: “La pérdida de puestos de trabajo y suspensiones que sufre el sector privado es una preocupación del gobernador Alberto Rodríguez Saá; sabemos que San Luis no es similar al resto del país pero tenemos dudas con respecto al futuro y la situación no nos deja de afectar”, indicó.

Álvarez, por su parte, definió al encuentro como un “hito histórico para el sector” y agregó: “Contar con la presencia de un trabajador que fue presidente de la Argentina, cinco veces gobernador y es el actual presidente del Partido Justicialista es un orgullo y marca un antes y un después”, manifestó.

El encuentro que presidió el senador nacional se realizó este viernes en el edificio de la UTHGRA San Luis.

El encuentro que presidió el senador nacional se realizó este viernes en el edificio de la UTHGRA San Luis.

Salvaguardar los puestos de trabajo fue uno de los principales temas planteados en el encuentro: “Es un eje transversal tanto de esta reunión como de la que mantuvimos anteriormente con el gobernador; este es un momento estratégico del país y la provincia para que el movimiento se una y entre todos poder afrontar esta crisis nacional de la cual San Luis no es ajena”, agregó el secretario de UTHGRA.

Según Álvarez, el sector al que representa es uno de los más afectados cuando el país atraviesa una crisis: “Lo que primero se suprimen son las salidas y vacaciones por eso somos los primeros en sufrir el impacto, San Luis es una provincia bien administrada que puede tolerar los golpes pero no está ajena a más de una década de mal manejo económico”, dijo.

Se acordó realizar una nueva reunión en el plazo de 30 o 45 días: “Analizaremos proyectos presentados por el sector los cuales recibieron el acompañamiento del senador nacional; es el principio de un gran camino que debemos construir entre todos y gracias a Dios el actual Gobierno incluye al movimiento”, finalizó Álvarez.

Participaron de la reunión representantes de los sindicatos del papel y cartón, seguridad privada, empleados administrativos y técnicos de la construcción, juegos de azar, peones de taxi, personal de edificios, alimentación, estaciones de servicio, metalúrgica, carne, docentes universitarios, molineros, transporte y artistas de variedades entre otros.

 

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.