MES DEL MEDIO AMBIENTE
jueves, 23 junio de 2016 | 16:48

Huella Verde sigue creciendo: el Sanatorio Rivadavia se sumó a la iniciativa ambiental

Este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción firmó el convenio con el centro de salud de la ciudad de San Luis. El proyecto de la cartera ministerial, que busca estrechar vínculos entre los seres humanos, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, abarca más del 70% de los nacimientos de toda la provincia.

Huella Verde busca estrechar vínculos entre los recién nacidos, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Huella Verde busca estrechar vínculos entre los recién nacidos, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

El Plan Huella Verde: “Mis Raíces puntanas”, sigue creciendo a paso firme como los árboles que se plantan en toda la geografía puntana. Durante el mediodía de este jueves la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza, firmó un convenio con el director del Sanatorio Rivadavia, Guillermo Fiesta, para que el centro de salud de la ciudad de San Luis se sume al proyecto de la cartera ministerial.

“Analizamos la propuesta que nos hizo el Ministerio, nos gustó mucho y pudimos firmar el convenio. Desde ahora una planta formará parte de la vida de un nuevo niño y pienso que eso lo va a ayudar a cuidar el medio ambiente. Esto sirve para que los chicos puedan tener conciencia sobre la naturaleza”, aseguró Fiesta.

Huella Verde tiene como objetivo estrechar vínculos entre las nuevas vidas, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Por intermedio del Plan, el Gobierno provincial busca remarcar que las acciones individuales de cada persona son importantes al momento de cuidar el planeta. “Creemos que plantar un árbol es un acto simbólico y verlo crecer en tu hogar al mismo tiempo que crece tu hijo no solo vincula al niño con el árbol, sino que en la familia se refuerza este lazo”, expresó Spinuzza.

El Sanatorio Rivadavia, que congrega cerca de 40 nacimientos por mes, se convirtió en el séptimo centro de salud que se suma a Huella Verde. De esta manera, el Plan abarca más del 70% de los nacimientos de toda la provincia y continuará trabajando para que todos los recién nacidos reciban su árbol. “Están en prueba piloto la Clínica Italia y dos clínicas de Villa Mercedes, y el lunes empezamos la gira por el norte provincial para que Huella Verde siga creciendo”, concluyó la funcionaria.

 

Los primeros en recibir su árbol

 

Cinthia Toranzo y Pablo Ferreyra fueron los primeros padres en recibir su árbol en el Sanatorio Rivadavia.

Cinthia Toranzo y Pablo Ferreyra fueron los primeros padres en recibir su árbol en el Sanatorio Rivadavia.

Cinthia Toranzo y Pablo Ferreyra fueron los primeros padres en recibir su ejemplar en el Sanatorio Rivadavia. Su recién nacido aún no tiene nombre pero ya tiene su árbol para cuidar y crecer a su lado. “Es un día emotivo y muy importante para nosotros. El Plan está bueno porque es importante que cuidemos el medio ambiente. Tenemos mucho espacio verde en casa para plantarlo. No va a ser un árbol más para nosotros; éste tiene un significado especial”, manifestó Pablo Ferreyra.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.