Exactamente a las 19:35 del lunes 20 de junio comenzará el invierno en el Hemisferio Sur y tan sólo 25 minutos después la Luna, Saturno, Marte, protagonizarán una impactante coreografía cósmica.

Como siempre la luna llena será imponente

Como siempre la luna llena será imponente.

Este 20 de junio, fecha en que se conmemora el Día de la Bandera, los argentinos podrán disfrutar en las últimas horas del feriado de un llamativo fenómeno astronómico que comenzará a gestarse a las 8:02 de la mañana cuando la Luna, alineada en el espacio con la Tierra y el Sol, ingrese a su fase llena.

Unas horas después, a las 19:35, el Sol alcanzará su mayor declinación norte por lo que en ése preciso momento en el Hemisferio Sur de la Tierra se despedirá la estación otoñal para dar inicio al invierno. El día será el más corto del año debido a que el Sol se encontrará pocas horas sobre el horizonte.

Seguidamente los que dirijan las miradas sobre el horizonte sureste notarán la imponente figura de la Luna llena transitando por las estrellas que conforman la constelación zodiacal de Sagitario y encabezando un desfile de planetas que continuará sobre el este con Saturno que se verá de color caramelo, lo seguirá el brillante planeta Marte caracterizado por su color rojizo y cerrando la coreografía astronómica estará el gigante y blancuzco planeta Júpiter posicionado hacia el noroeste.

Fuente: Planetario de San Luis.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.