“El Lobo Puntano” derrotó a Alberdi 90-78 (parcial 45-46) en el “Emilio Perazzo”, Quedó como líder de la zona 1 que enfrenta a equipos puntanos y sanjuaninos. Gustavo Acosta fue el goleador del “Lobo” y del cotejo con 23 puntos. Juan Pablo Martínez en Alberdi, lideró a su equipo con 22 unidades.

a

“Lío” Sola busca a Gustavo Acosta que se desmarca. Juan Pablo Martínez aprovecha para “hablarle” al juez.

GEPU y Alberdi se enfrentaron en la noche del viernes en el “Emilio Perazzo” en partido correspondiente a la 3ª fecha del Torneo Pre Federal de Básquet por la región IX.

Era duelo de punteros e invictos ya que ambos sortearon sus compromisos con éxito ante los equipos sanjuaninos y había promesa de buen espectáculo por los nombres que había en la plantilla de uno y otro.

Y así lo entendió la gente que se dio cita dándole un marco acorde a lo que ofrecieron los equipos en la cancha. Para destacar el apoyo de la gente de Villa Mercedes que siguió a su equipo en gran número.

Sin Gustavo Maraguello y Nicolás D’Acuña (lesionados), Alberdi se las arregló para complicar en más de un pasaje del encuentro al conjunto local. A tal punto que se llevó el primer tiempo 46-45 tras meter un segundo cuarto arrollador ,29-20

GEPU arrancó sacando ventajas en el inicio con un inspirado “Toto” Arese (13 pts. en el 1° cuarto) que se estiraban a los dos dígitos y parecía que despegaría fácilmente del marcador pero por fortuna para el espectáculo, no fue asi. 25-17 terminaría ese periodo y después vino lo mejor de Alberdi.

La balanza para GEPU se inclinaría a partir del cierre del tercer cuarto que finalizó 71-65 cuando las piernas de Alberdi empezaron a pasar factura por el  ritmo de juego impuesto  y la profundidad del banco local cumplió con la tarea de desgaste prevista.

Si bien el ritmo y nivel de juego decayó en el cierre del cotejo, Alberdi siempre estuvo en partido. Los mercecinos abusaron del tiro exterior en el final y el “Lobo Puntano” administró con criterio el balón en las posesiones finales (Lionel Sola y “Junior” Bolling, los encargados) para estirar la ventaja a 12 puntos: 90-78.

Gustavo Acosta fue el goleador de GEPU y del partido con 23 puntos y “ahí nomás”, Juan Pablo Martinez (Alberdi)  con sus 22 unidades y el “Opi” Federico Cardini con 21, sostuvieron el goleo de la visita.

Con este resultado, los dirigidos por Rafael Costa encabezan las posiciones con 6 unidades (3-0) y Alberdi, 2° con 5 puntos (2-1). La próxima fecha marcará el inicio de la segunda rueda en esta fase clasificatoria y todo parece indicar que los equipos puntanos pueden ir “comprando los boletos” para el pasaje al cuadrangular final.

a

“Junior” Bolling hace control de balón. GEPU ganó 90-78 a Alberdi en la noche del viernes en el “Emilio Perazzo”.

Síntesis:

GEPU (90): L. Sola 13, V. Costa 10, G. Acosta 23, E. Bolling Jr. 15; N. Arese 16 (FI), K. Neme 3, A. Garro 10 y F. Ferrer 0, D.T.: R. Costa.

Alberdi (78): J.P. Martínez 22, F. Bonini 14, F. Cardini 21, A. Russo 3, M. Verez 4 (FI), R. Sordi 0, L. Sordi 3, F. Limina 6, E. Travaglia 3 y J. Garro 2, D.T.: S. D’ Acuña.

Parciales: 25-17, 45-46 (20-29), 71-65 (26-19), 90-78 (19-13)

Árbitros: Oliver-Lucero

Estadio : “Emilio Perazzo” (local: GEPU)

 

Nota, fotos y contenidista: Adolfo González.

Corrección: Mariano Pennisi.