A partir de viernes 17, el color de la 7ª edición del DR40 se instala en el Centro de Convenciones de San Rafael. El sábado 18, la rampa de largada con los protagonistas en el centro de la ciudad junto con un espectacular show de Drift para entrar en calor. Cinco serán los representantes de San Luis en este rally raid de casi 3000 kilómetros de recorrido.

a

Comenzará la actividad del Desafío Ruta 40 este viernes en San Rafael, Mendoza.

En sólo dos días la mejor carrera de Latinoamérica en materia cross country dará inicio en el oeste del país y San Rafael será la encargada de alojar los primeros días de actividad, en el arranque del Desafío Ruta 40 Extremo 2016.

Desde el jueves por la tarde comenzarán a arribar los equipos al campamento, que estará situado en el Centro de Convenciones del Predio Ferial de la ciudad mendocina. Ya desde el viernes al mediodía el público podrá ingresar de manera libre y gratuita, para apreciar los trabajos de los equipos sobre los imponentes vehículos que estarán corriendo, desde el domingo 19, con la primera etapa.

Pero antes, el sábado 18 de junio, los protagonistas se trasladarán al centro de San Rafael (Avenida San Martín esquina Avenida Hipólito Yrigoyen) donde desde las 18:00 habrá un show de drift a cargo de “Drift Sudamérica”, quienes calentarán la tarde con sus derrapes y piruetas sobre el asfalto dando un marco único. Luego se vivirá la rampa de largada, donde los pilotos cruzarán con sus máquinas para estar oficialmente en carrera y saludar a los fanáticos que se acerquen para darle la bienvenida y desearle una gran carrera a sus ídolos.

Ya el domingo, los sanrafaelinos podrán disfrutar de la Etapa 1 que se disputará enteramente en la provincia. Mientras que el lunes 20, los pilotos saldrán desde San Rafael camino a San Juan en el marco de la segunda etapa del Desafío Ruta 40.

Habrá tres representantes provinciales en cuatriciclos. Por un lado estarán Juan Paulo Negri y Gastón Gontero que serán la dupla de pilotos del equipo sanluiseño JP FOX TEAM. Correrán al mando de sendos Can-Am 800 cc. Actualmente, son subcampeones vigentes del CANAV (Campeonato Argentino de Navegación) y punteros del certamen en su categoría, al imponerse en las dos primeras competencias del año en Jáchal (San Juan) y La Pampa.

También dirá presente Gastón González, hombre de Río Cuarto radicado en Buena Esperanza, quien competirá con un Yamaha Raptor. Tuvo una destacada participación en las primeras etapas de la pasada edición del Dakar, pero luego debió abandonar por problemas mecánicos.

En Motos, la provincia entera, pero en especial Villa Mercedes, pondrá todas las fichas en Martín Duplessis, quien se desempeña en el Campeonato Interprovincial de Enduro. Competirá a bordo de una Kawasaki 450 cc del equipo TEAM RPM y en autos, Omar Gándara al mando de una Toyota Hilux será el piloto sanluiseño en la categoría, navegado por Leandro Martínez. El puntano radicado en Mar del Plata es el representante provincial con más presencias Dakar en su haber y actualmente es campeón de la categoría Motores Diesel del Campeonato Argentino de Cross Country.

 

Foto: www.desafioruta40.com.ar

Correción: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.