POLICÍA Y SEGURIDAD VIAL
martes, 14 junio de 2016 | 10:05

Trabajo mancomunado para rutas más seguras

La jefa del Programa de Seguridad Vial, María Ana Baretto, se reunió con el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Claudio Latini, y los responsables de los Departamentos Caminera y Tránsito. El motivo fue establecer pautas de trabajo en controles e implementación de nuevas medidas  en materia de seguridad vial en toda la provincia.

El encuentro, se realizó este lunes en la Jefatura Central de la Policía

El encuentro, se realizó este lunes en la Jefatura Central de la Policía

El encuentro, se realizó este lunes en la Jefatura Central de la Policía, con el objeto de articular pautas de trabajo en conjunto en materia de seguridad vial, estrategias e implementación de nuevas tecnologías  en controles vehiculares, labrado de actas de infracciones y prevención de siniestros.

Los controles de alcoholemia a la salida de boliches bailables, el empleo de estrategias como “Conductor Designado” y la búsqueda de lugares físicos seguros para el depósito de vehículos secuestrados también fueron temas de agenda.

Otra premisa importante de la reunión fue establecer metodologías para el relevamiento de puestos de control con el objetivo de mejorarlos.

En la oportunidad, se intercambiaron experiencias en la materia y se abordaron otros  temas de interés común como la definición de puntos críticos de mayor ocurrencia de siniestros a través del Observatorio Vial, plataforma virtual que está en pleno desarrollo.

Luego del encuentro, Baretto destacó que “la reunión fue muy positiva, pues estos intercambios hacen que nos enriquezcamos y sigamos avanzando en el camino de la construcción del modelo de seguridad vial al que aspiramos”.

Nota: Laura Tarazaga – Prensa Programa Seguridad Vial.

Foto: Relaciones Policiales