VISITA AL ESTADIO
viernes, 10 junio de 2016 | 15:36

Chicos de la Escuela Unicef de Capilla del Rosario conocieron el “Juan Gilberto Funes”

Fue una delegación de 180 personas entre padres, alumnos y docentes de la Escuela Unicef Argentina de la provincia de Mendoza, quienes este jueves concurrieron al Estadio Provincial. El paseo coincidió con un viaje de estudios realizado a la Réplica del Cabildo de La Punta, en el marco de visitas a íconos históricos del Bicentenario de la Independencia.

Chicos de la Escuela Unicef de Capilla del Rosario conocieron el “Juan Gilberto Funes”.

Chicos de la Escuela Unicef de Capilla del Rosario conocieron el “Juan Gilberto Funes”.

Alumnos de segundo grado de la Escuela Unicef Argentina de la localidad mendocina de Capilla del Rosario, recorrieron las instalaciones del Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”. Acompañados por padres y docentes, los chicos pudieron presenciar el entrenamiento que realizó el conjunto de Juventud, de cara a sus últimos dos compromisos que definirán su continuidad en el Nacional “B”.

Uno de los maestro de la institución educativa, Alejandro Montivero, informó que los estudiantes cursan el 2º de las divisiones A, B y C. “Estamos realizando visitas a íconos históricos con motivo del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, es por esto que los papás de los chicos eligieron los destinos a visitar y, entre ellos se optó por el Cabildo de la ciudad de La Punta”, explicó el docente.

Durante su paso por el Estadio “Juan Gilberto Funes”, los pequeños pudieron fotografiarse junto al plantel del equipo puntano. “La verdad es que tanto los chicos como los papás están muy contentos, es un lugar espectacular, la gente que trabaja en el estadio les contó que Messi supo pasar por este lugar, con lo se pusieron muy felices”, comentó el maestro de 2º.

“Nuestro itinerario se completa con la visita al Paso de Los Andes, el Manzano Histórico y las Bóvedas de San Martín”, dijo Montivero. La Escuela Unicef Argentina, que fue fundada en la década del noventa, es apadrinada justamente por la ONG internacional.

El Programa Infraestructura Deportiva de la Secretaría de Deportes, encargado de los espacios deportivos de la provincia, recibe diariamente a distintos contingentes de personas provenientes de diferentes puntos de Argentina, que se acercan para conocer los estadios de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados