CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
jueves, 09 junio de 2016 | 19:46

Rehenes Voluntarios, a puro rock

El grupo musical con casi de diez años de existencia hizo disfrutar durante más de una hora al público que se acercó al Salón Blanco. En este nuevo capítulo de la iniciativa cultural, la banda interpretó varias canciones del género, que recordaron a grandes artistas y bandas de la escena nacional e internacional, como Pappo Napolitano, Riff, Eric Clapton, B.B. King y Jimi Hendrix.

Rehenes Voluntarios tocaron este jueves en el Ciclo Cultural.

Rehenes Voluntarios tocaron este jueves en el Ciclo Cultural.

Sergio Chaves (voz), Mauricio Mariojoules (bajo), Martín Baigorria (batería), Nahuel Bursese (armónica y voz) y Lucas Rivero (guitarra), mejor conocidos como los Rehenes Voluntarios, subieron este jueves a las 17:00 al escenario del Salón Blanco.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presenció el espectáculo que se desarrolló bajo el ritmo del rock y de los blues interpretados.

“Gracias a todos, somos Rehenes Voluntarios y estamos muy felices de participar en este evento que es tan importante para los artistas de San Luis”, mencionó el líder del grupo, Sergio Chaves, quien rindió un saludo muy especial al primer mandatario provincial, que disfrutó del show en primera fila.

Los músicos, durante más de una hora, interpretaron canciones hits del rock y del blues, como “Hombre suburbano”, “Cowboy”, “Desconfío”, “The thrill is gone”, “El viejo”, “Suéltate rock and roll”, “Cocaine”, “Scania a Donovan” y “Odisea en España Street”, entre otras. Estas últimas canciones, propias de la banda, se refieren a historias creadas e imaginadas sobre aspectos de la provincia de San Luis, según manifestó Chaves.

Uno de los puntos altos de la presentación, fue cuando los Rehenes interpretaron la canción “Ruta 66” de Norberto Pappo Napolitano, que fue seguida por todos los presentes con cantos, risas cómplices e incluso movimientos al compás del tema.

Chaves comentó que tanto él como Bursese se dedican a la medicina (siendo ginecólogo y cirujano, respectivamente) pero ante todo son músicos. “Yo creo que el ser humano debe desarrollarse en algún ámbito del arte”, concluyó el fundador de la banda.

Al finalizar el recital, Chaves dijo: “Ahora los vamos a dejar con nuestro ‘Messi’”. En ese momento Lucas Rivero (32 años), con la canción “Voodoo Child” de Jimi Hendrix, se hizo dueño del escenario y con su guitarra asombró a todos los presentes, quienes despidieron al músico y a toda la banda con un caluroso aplauso.

El Ciclo Cultural continuará este viernes a las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, con entrada libre y gratuita, cuando sea el turno del Coro de Abuelos de El Volcán.

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.