MES DEL MEDIOAMBIENTE
jueves, 09 junio de 2016 | 10:38

Alumnos del Centro Educativo “Causay” aprendieron sobre conservación de fauna silvestre

Se trata de chicos de 1°, 2° y 3° grado de la institución que se acercaron a nuevos conocimientos vinculados a la preservación de animales autóctonos de la provincia. La actividad se dio en el marco de la celebración por el Mes del Medioambiente y estuvo a cargo de técnicos de la cartera medioambiental. Además, los alumnos conocieron las acciones que desarrolla el ministerio en esta temática.

La actividad se dio en el marco de la celebración por el Mes del Medioambiente y estuvo a cargo de técnicos de la cartera medioambiental.

La actividad se dio en el marco de la celebración por el Mes del Medioambiente y estuvo a cargo de técnicos de la cartera medioambiental.

Con una nueva charla sobre conservación de fauna silvestre, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción lleva adelante acciones de concientización en diferentes puntos de la provincia. En este caso, técnicos de la cartera dictaron una capacitación a alumnos del Centro Educativo “Causay”, ubicado en la ciudad de San Luis.

La actividad, que se concretó este miércoles en la mañana, estuvo destinada a pequeños de 1°, 2° y 3° grado del establecimiento educativo. La charla, brindada por personal del programa Biodiversidad, expuso las especies nativas y exóticas, como así también el tráfico de especies y mascotismo.

Como parte de la temática de mascotismo, se abordó la tenencia de animales silvestres y sus consecuencias para las especies, el hombre y el ambiente, y la diferencia entre animal silvestre y doméstico.

“Hablamos sobre tráfico de animales y fauna autóctona: características, ambientes y animales que están en el Centro de Conservación de La Florida y cómo llegaron hasta allí”, ampliaron desde el Ministerio. Además, se hizo hincapié en cómo el cambio de actitud individual puede generar modificaciones que beneficien a las especies silvestres.

Finalmente se dedicó un espacio para que los técnicos del Ministerio expliquen cuáles son las acciones que se desarrollan desde la cartera en pos del cuidado de la biodiversidad puntana y la conservación de las especies nativas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.