AUMENTO EN LAS TARIFAS
miércoles, 08 junio de 2016 | 17:21

Cabrera intimó a ENARGAS y a ECOGAS para que cumplan con la orden dictada por la Justicia

Enrique “Quique” Cabrera fue nombrado presidente de San Luis Energía SAPEM, el lunes 6 de junio en una reunión del directorio de la empresa. En una de sus primeras acciones al frente de la entidad envió dos cartas documentos a los entes nacionales instando al cumplimiento de lo dictaminado por el Juzgado Federal en respuesta al reclamo de la Provincia de San Luis por los aumentos en las facturas de gas natural.

Enrique “Quique” Cabrera intimó a ENARGAS y a ECOGAS para que cumplan con la orden dictada por la Justicia.

Enrique “Quique” Cabrera intimó a ENARGAS y a ECOGAS para que cumplan con la orden dictada por la Justicia.

El flamante presidente de la entidad, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe del Programa Culturas Originarias, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, se refirió al aumento de las tarifas de gas autorizadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación: “Nosotros sabemos, como es de público conocimiento, que este tarifazo se sintió en todo el país -eso incluye a la provincia de San Luis-, con aumentos en los que se han visto afectados todos los usuarios”.

Ante esta medida del Ejecutivo nacional, el lunes 1º de junio la Justicia Federal hizo lugar a la acción de amparo judicial presentada por el Gobierno de la provincia de San Luis y dictaminó que todas las boletas de gas emitidas con aumento debían ser dejadas sin efecto, y exigía la refacturación, con el precio anterior al incremento, al que sólo se puede aumentar hasta un 70%.

En una de sus primeras acciones al frente de San Luis Energía, Cabrera intimó a través de cartas documentos a ENARGAS y a ECOGAS.

En el caso de la primera entidad se le exigió que, en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas a partir de la recepción del documento, proceda en consecuencia a lo ordenado por el Juzgado Federal y determine el porcentaje de aumento a aplicar para todos los usuarios de la provincia de San Luis, incremento que no podrá ser superior al 70%.

En cuanto a la segunda, se la instó a que se abstenga de facturar hasta tanto no se expida la autoridad de aplicación -ENARGAS- y proceda en consecuencia a lo ordenado por el Juzgado Federal y determine el porcentaje de aumento a aplicar para todos los usuarios de la provincia de San Luis, el cual no podrá ser superior al 70%.

Asimismo, Cabrera indicó que cuando se reciba la facturación correcta de ENARGAS se comenzarán a distribuir las nuevas boletas a los usuarios del servicio.

Por otro lado, Cabrera manifestó sus sensaciones sobre la nueva designación: “Es un gran honor y una responsabilidad estar al frente de una empresa que tiene futuro y que tiene planes estratégicos de largo plazo. La provincia de San Luis tiene puesta la mirada en las energías renovables y en el medioambiente, por lo que Energía San Luis SAPEM es una empresa joven, moderna y con muchísimo futuro”.

“Nosotros primero queremos desarrollar varios proyectos que tenemos dentro de la empresa y otros nuevos. La empresa quiere crecer en la cuestión del gas de la ciudad de San Luis y, por qué no, expandirse también cerca y al lado de la gente”, mencionó Cabrera respecto a los objetivos próximos de la sociedad. El titular además manifestó que su intención es “trabajar fuertemente en la cuestión de energías renovables, como es la hidroeléctrica”.

Intimaciones realizadas por Cabrera a ENARGAS y a ECOGAS

IMG-20160608-WA0001

IMG-20160608-WA0002

 

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.