CONECTIVIDAD
sábado, 04 junio de 2016 | 20:01

La Reserva Natural Quebrada de las Higueritas se conectó a la red de internet

El equipo técnico de la Autopista de la Información (AUI) conectó la Reserva Natural Quebrada de las Higueritas, mediante un radioenlace que posibilita a los trabajadores y visitantes de la reserva disponer de una conectividad estable y acorde a las necesidades.

 La Reserva Natural Quebrada de las Higueritas se conectó a la red de Internet.

La Reserva Natural Quebrada de las Higueritas se conectó a la red de internet.

A poco más de tres kilómetros del centro de la localidad de Luján, la “Capital Provincial de las Aves”, camino hacia el embalse se encuentra la Reserva Natural Protegida Quebrada de las Higueritas. Con el objetivo de brindar un mejor acceso a los visitantes y facilitar la labor del personal que trabaja en el lugar, el Ministerio de Ciencia y Tecnología realizó la instalación de equipamiento para que el lugar cuente con internet.

Desde la AUI indicaron que se realizó la instalación de un radioenlace desde el cual se brinda señal de internet vía wifi. Además, se instaló una boca de datos en el SUM para que se pueda conectar los dispositivos que necesiten conectividad.

El jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider, responsable de las áreas y reservas provinciales, explicó que el radioenlace posibilita el acceso a internet en la recepción, en el SUM y en la casa del guardaparque. “Eso repercute en lo laboral, hay mejor conectividad entre el guardaparque y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción”, indicó.

Como en muchas otras zonas del interior, la cobertura de los servicios de telefonía móvil es deficiente por lo que la conectividad de la AUI es el único medio de comunicación disponible. “Una de las primeras mejoras que hemos tenido desde que instalaron el enlace es que tenemos mucha más comunicación con el guardaparque, desde lo laboral nos facilita mucho porque podemos mandar y recibir información de forma más fluida”, detalló el funcionario.

Por otra parte, la conectividad en el Salón de Usos Múltiples (SUM) posibilita la realización de conferencias online y el acceso a información disponible en la red. “Al margen de la conservación, las reservas tienen un rol educativo muy importante; el tener conectividad posibilita que cuando uno recibe a una escuela o un contingente de turistas se les pueda dictar una conferencia online. Todo eso nos va a servir para llegar mejor a la gente, brindar una mejor educación ambiental”, explicó.

“Estamos muy contentos y agradecidos; se nos abre un nuevo panorama con un pequeño cambio que para nosotros significa un recurso muy importante a la hora de llegar a la gente”, expresó Heider.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.