EN JUNIO
sábado, 28 mayo de 2016 | 15:03

El IESP renueva su oferta de cursos para profesionales, alumnos y público en general

El Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la Universidad de La Punta ofrecerá tres cursos que invitan a analizar distintos aspectos de la salud mental. En esta oportunidad se tratará sobre el desborde angustioso, el estrés por exámenes y la atención farmacéutica domiciliaria.

Todas las capacitaciones del IESP son gratuitas y se desarrollarán en el Hospital Escuela de Salud Mental.

Todas las capacitaciones del IESP son gratuitas y se desarrollarán en el Hospital Escuela de Salud Mental.

Comienza junio con nuevas propuestas de capacitación del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la Universidad de La Punta (ULP). En el sexto mes del año, la casa de estudios ofrecerá tres cursos a cargo de especialistas, en los que se abordarán temas bien puntuales que hacen a la salud mental.

En todos los casos, los cursos serán gratuitos, tendrán cupos limitados y se desarrollarán en el salón de actos del Hospital Escuela de Salud Mental, ubicado en Riobamba Extremo Norte s/n en la ciudad de San Luis.

La urgencia hoy, el desborde angustioso. ¿Para quién?

El próximo jueves 2 de junio, de 15:00 a 18:00, el IESP invitará a reflexionar sobre la posibilidad de contar con alternativas viables en las intervenciones por guardia de consultantes y pacientes de gran impulsividad.

La disertación estará a cargo de las licenciadas Ana Malvarez y Ana Isabel Scanferlato, y del licenciado en Enfermería Darío Arrieta. Tendrá por objetivo promover una restitución de la salud mental y el desarrollo de un servicio institucional integral que involucre a la comunidad y a la red pública de servicios de salud.

Los destinatarios de este curso son: profesionales, estudiantes y personal de los equipos técnicos de los organismos públicos de salud (enfermeros, acompañantes terapéuticos, trabajadores sociales y agentes sanitarios), que desarrollan tareas en hospitales, centros de salud, salitas y dispensarios.

Estrés por exámenes. ¿Lo padecemos?

Nervios, ansiedad, miedo… ¿Quién nunca experimentó estas sensaciones antes de rendir un examen? En uno de sus cursos de junio, el IESP, a través del doctor Enrique Capella y las licenciadas Julieta Gatica y María Laura Zarlenga, abordará esta manifestación del estrés. Durante la charla, se brindarán herramientas para aprender a reconocer los períodos críticos de estrés así como sus efectos físicos y psicológicos en los estudiantes que lo experimentan.

La cita es el jueves 9 de junio, de 15:00 a 18:00, y está destinada a docentes, estudiantes de todos los niveles, profesionales de la salud y público en general.

Atención farmacéutica domiciliaria al paciente con patología psiquiátrica

Dirigido a farmacéuticos hospitalarios, agentes de salud, estudiantes de la carrera de Farmacia y afines, y público en general, este curso pretende jerarquizar el rol del farmacéutico dentro del hospital y optimizar la adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos.

En este caso, la disertación se desarrollará el jueves 16 de junio, de 15:00 a 18:00, y estará a cargo de la especialista farmacéutica Lorena Gómez.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.