El pasado viernes a las 19:00 se realizó la reunión en un lote ubicado a metros de la Ruta Nº 146 del barrio Barrancas Coloradas, donde los vecinos expusieron las problemáticas de la zona.

Reunión entre el Ministerio, Policía y vecinos de los barrios Barrancas Coloradas y Estrella del Sur.

Reunión entre el Ministerio, Policía y vecinos de los barrios Barrancas Coloradas y Estrella del Sur.

 Participó la jefa de Programa Concertación con la Comunidad, Laura González; el jefe del Área Coordinación Interior Ignacio Muñoz; el jefe de la Comisaría N° 38, comisario Jorge Flores; el jefe de la Comisaría Nº 39 del barrio Eva Perón, comisario Javier Miranda; la 2ª jefa del Comando Radioeléctrico, subcomisario Rosario Romero quien se encontraba en compañía de los supervisores del Comando, oficiales principales, Fabián Giménez y Daniel Orellano.

El eje principal del encuentro fue la serie de hechos delictivos ocurridos en la zona y sobre todo en la calle paralela a la Ruta Nº 146, donde han ocurrido varios arrebatos mientras la gente suele esperar el colectivo. Los vecinos también manifestaron la dificultad con los servicios públicos, debido a que las viviendas están sin escriturar. Se encuentran calles rotas, malezas y falta de iluminación, lo cual contribuye a la inseguridad.

Reunión con los vecinos del barrio Estrella del Sur

Por otro lado, este lunes a las 10:30 en las instalaciones del edificio Estrategias del Ministerio de Seguridad se reunieron vecinos del Bº Estrella del Sur, miembros de la Asociación Civil “Un matrimonio y un terreno”, integrantes del Ministerio de Seguridad, Secretaría de la Vivienda y efectivos policiales.

Los vecinos dieron cuenta sobre repetidos robos en la zona, arrebatos en paradas de colectivos, disturbios y peleas en distintos sectores del barrio y zonas aledañas. También informaron a los integrantes de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parque sobre asentamientos de intrusos en terrenos provinciales que podrían estar asociados a algunos de los hechos de inseguridad. Vivienda se comprometió a la investigación de las referidas usurpaciones y a tomar las medidas correspondientes.

Los vecinos solicitaron cámaras de monitoreo, alarmas y más recorrido policial.

Funcionarios de los ministerios y de la fuerza policial recalcaron a los vecinos la importancia de la radicación de las denuncias de los delitos para el correcto funcionamiento de los procesos pertinentes, tanto para la prevención, como el accionar ante hechos consumados y de la importancia de éstas para la realización del mapa del delito donde se reflejan las zonas más vulnerables de nuestra ciudad.

Del encuentro participaron la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura Silvina González; el jefe del Área de Coordinación Interior, Ignacio Muñoz; y el jefe del Subprograma de Control y Monitoreo, Federico Pereyra; en tanto que por parte del Ministerio de Viviendas se encontraban Romina Carrizo y Martha Rubicini.

Además, estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Unidad Regional Uno, comisario inspector José Darío Neyra; y comisario inspector, Darío Sosa; jefe y subjefe de la Subcomisaría 23ª, subcomisario Cristian Guiñazú; y subcomisario José Giménez; la 2ª jefa del Comando Radioeléctrico, subcomisario Rosario Romero; y los supervisores, oficiales principales Fabián Giménez y Daniel Orellano.

 

Nota y foto: Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .