DESARROLLO SOCIAL
lunes, 23 mayo de 2016 | 18:40

Se realizó la entrega de certificados para beneficiarios de Inclusión Social que se capacitaron

El Ministerio de Desarrollo Social, realizó dos actos conmemorativos con motivo de la finalización de la primera etapa de los talleres de capacitación a cargo de la cartera social y dirigida a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que se iniciaron en febrero y se desarrollaron hasta mediados de mayo.

Los beneficiarios mostrando los certificados de las capacitaciones que recibieron.

Los beneficiarios mostrando los certificados de las capacitaciones que recibieron.

El primer acto realizado fue el viernes 20 de mayo en el Teatro “Molino Fénix” de la ciudad de Villa Mercedesdonde participó el vicegobernador, Carlos Ponce; la ministra de desarrollo Social, Alida García Peanú; y el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, junto a otros funcionarios de la cartera social.

El acto se inició con la actuación del “Coro y Guitarras” perteneciente al Plan de Inclusión Social de esa ciudad. Luego se procedió a la entrega de reconocimientos donde de la mano de los funcionarios presentes, recibieron sus certificados 450 beneficiarios del Plan.

Así también en la ciudad de San Luis, el lunes 23 de mayo en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”, recibieron sus certificados 398 beneficiarios del Plan. Concurrieron al acto, el vicegobernador Carlos Ponce, la ministra de Desarrollo Social Alida García Peanú; el ministro de Educación, Marcelo Amitrano y funcionarios de la cartera social.

El comienzo se llevó a cabo con un baile folklórico, presentado por el director del Taller de Folklore, Ignacio Cruz y el ballet conformado por los beneficiarios que realizaron dicha capacitación.

En ambos escenarios se proyectó un emotivo video institucional, destinado a los beneficiarios presentes.

La ministra de Desarrollo Social, se dirigió en ambas oportunidades a los beneficiarios del Plan, para felicitarlos por el logro obtenido, incentivándolos a seguir con las capacitaciones para que estimulen sus capacidades y de esta manera logren, en un tiempo futuro, insertarse en el mundo laboral.

La ministra de Desarrollo Social junto a una de las beneficiarias que recibió su diploma.

La ministra de Desarrollo Social junto a una de las beneficiarias que recibió su diploma.

Así se expresó la jefa de la cartera social, Alida García Peanú a los beneficiarios presentes: “En 3 meses han aprendido a tocar la guitarra, a bailar folklore, leer y escribir, manejar una pc y cuantas cosas más. Los felicito de corazón por su dedicación. Nosotros estamos acá para agasajarlos por su esfuerzo y por creer en ustedes mismos”.

También agregó: “Realmente los admiro, en este tiempo he tenido la oportunidad de conocer a muchos de ustedes y pude conocer sus historias de vida, historias cargadas de lucha; por eso es hermoso reunirnos esta vez para celebrar sus logros”.

Los talleres que cursaron y finalizaron los beneficiarios en la ciudad de San Luis son: Instalación Eléctrica Domiciliaria, Buenas Prácticas Laborales, Curso Administrativo, Curso de Emprendimiento y Autogestión, Operador Calificado, Turismo, Cuidador Domiciliario, Armado y Reparación de PC y Taller de Bijouterie.

Los Talleres que cursaron y finalizaron los beneficiarios en la ciudad de Villa Mercedes son: Capacitación para la Búsqueda de Trabajo e Inserción Laboral, Secretariado Jurídico, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Guía Turístico, Manejo y Control de Plagas Urbanas, Especialización Bicicletero, Panadería, Electricidad Domiciliaria, y Literatura y Carpintería.

Cabe destacar que continúan los cursos dictados por la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), los cursos del Gremio UTHGRA y de “Sol Puntano”.

El Programa de Inclusión Social perteneciente a la cartera de desarrollo social, continúa gestionando en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, el comienzo a nuevas capacitaciones a cargo del Ministerio para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Nota y Fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Video: “Institucional” Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Marina Menseguez.