SECRETARIO DE NACIÓN, DANIEL CHAÍN
miércoles, 18 mayo de 2016 | 17:58

“Vamos a empezar a hacer obras para San Luis”

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Felipe Tomasevich, aseguró: “Vamos empezar a hacer obras para San Luis. Hay muchos proyectos que están bastante avanzados en la ingeniería lo que permitirá trabajar rápidamente sobre esto”.

Daniel Chaín secretario de Obras Públicas de la Nación.

Daniel Chaín secretario de Obras Públicas de la Nación.

Participando de la CXXXIV Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) que se realiza en Potrero de los Funes, el funcionario nacional dijo que “estamos de visita en San Luis, en un provincia muy querida. La idea es trabajar con todos los ministros de obras públicas pero particularmente con el ministro Tomasevich con el cual mantuve una larga charla de trabajo para empezar a hacer obras para San Luis”.

“La definición es en general que las obras públicas en jurisdicción municipal o provincial se hacen con dos tercios de aporte del Gobierno nacional y un tercio de aporte de los gobiernos jurisdiccionales territoriales correspondientes. Esta es una visión de trabajo que estamos desarrollando en toda la República Argentina”, agregó.

Chaín también hizo alusión al trabajo conjunto que se realiza con los gobernadores en un encuentro que tuvo lugar este miércoles en la provincia de Córdoba. “La idea es modificar la coparticipación para llegar a todas las áreas y jurisdicciones. El objetivo es que en todas las jurisdicciones tengamos parte correspondiente a la inversión, que el gasto no corriente no sea el gasto en el cual se vaya todo el presupuesto de los impuestos de los argentinos”.

“No trabajamos sobre trazas federales como sería el ferrocarril o la ruta nacional, trabajamos sobre el territorio donde yo no podría hacer nada si no estuviera de acuerdo con la provincia correspondiente para hacerlo, porque en el territorio provincial no le corresponde la decisión a la Nación”, aclaró el secretario nacional.

Sobre las obras que ejecuta el Gobierno nacional en distintos puntos del país, Chaín dijo que “el objetivo planteado por el presidente Mauricio Macri es realizarlas en el menor tiempo técnico posible. Nosotros calculamos que cuando terminemos la primera gestión de gobierno deberíamos tener todas las obras en marcha y mucho terminado porque algunas plantas de potabilización o de tratamiento de residuos, cloacales, etc., tienen tiempos más largos, pues entre que se hace la ingeniería, la licitación y la ejecución de la obra son tiempos más largos que el tiempo de una gestión”.




Nota: Jorge Scivetti.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis TV.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.