SECRETARÍA DE LA MUJER
miércoles, 18 mayo de 2016 | 22:21

La Corte Suprema de Justicia dicta una capacitación sobre violencia doméstica y explotación sexual

Referentes de Salud, de la Secretaría de la Mujer, de Seguridad, de municipios y del Poder Judicial de San Luis, realizan la capacitación, dictada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La organización de la actividad, estuvo a cargo de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

La capacitación comenzó con un módulo de perspectiva de género a cargo de la doctora Pastorino.

La capacitación comenzó con un módulo de perspectiva de género a cargo de la doctora Pastorino.

“Entrenamiento en el uso de los protocolos de trabajo sobre género, explotación sexual, trata de personas y violencia doméstica” es el título de la capacitación, dictada por la doctora Gabriela Pastorino y la licenciada Paula Saldarini, de la Oficina de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia.

Respecto a la capacitación, Adriana Bazzano, responsable de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, destacó la importancia de la actividad, que se dictará durante tres días en Terrazas del Portezuelo.

La funcionaria, explicó además que la capacitación tenía un cupo limitado por pedido de la Corte Suprema y resaltó que las personas que realizan el curso van a ser los que repliquen lo aprendido en sus respectivos ámbitos, logrando así llegar a toda la provincia.

Por su parte, Pastorino, indicó que el curso comenzó con un módulo de perspectiva de género y continuará con el abordaje de trata de personas y explotación sexual y violencia doméstica.

En referencia a la Secretaría de la Mujer de San Luis, Pastorino manifestó que “acá en San Luis ya están haciendo mucho, porque hay seguimiento y acompañamiento de las víctimas, y también todo el tema del espacio terapéutico para hombres, que me parece una maravilla”.




Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.