Las actividades se realizarán el viernes 20 y el viernes 26 de mayo, cada uno de los actos servirá para recordar a los puntanos, que con su trabajo y esfuerzo, contribuyeron a reafirmar la Puntanidad. Durante la Semana de Mayo además se recordará la participación de San Luis en la gesta heroica de mayo.

Muestra y homenaje a Urbano J. Núñez.

Muestra y homenaje a Urbano J. Núñez.

El viernes 20, a las 19:00, se realizará en el Espacio “La Vía” (9 de Julio y San Martín) una exposición de cuadros del fotógrafo (José La Vía), quien supo captar en imágenes al San Luis de antaño, su gente y su historia social, cultural y política. En la oportunidad, disertará el joven historiador, profesor César Romero, quien se explayará sobre la participación de nuestros héroes puntanos en la gesta de mayo.

El cierre de la actividad estará a cargo del artista “Litto” Lucero, quien brindará un recitado relacionado a la ocasión.

Homenaje a Urbano J. Núñez

Una de las actividades especiales, y ya en el cierre de la Semana de Mayo, será el homenaje póstumo que se brindará a la memoria del poeta e historiador, Urbano J. Núñez. El acto será el 26 de mayo a las 19:00 en la sede del Archivo Histórico.

Núñez, destacado poeta y escritor puntano, tuvo bajo su responsabilidad la conducción, desarrollo y crecimiento del Archivo Histórico por casi 20 años. La actividad contará con la presencia de familiares directos de Núñez, entre ellos su esposa, la señora Nelly Álvarez de Núñez, que a sus 90 años ofrecerá unas palabras en honor a su memoria.

Durante el acto se realizará la colocación de una placa con su nombre en la Sala de Recepción del edificio que supo estar bajo su cuidado y organización desde 1962 a 1980.

Urbano J. Núñez nació el 25 de mayo de 1916, en Bahía Blanca, y falleció en 1980 en San Luis. Desde 1953 residió en San Luis donde formó su hogar. Desde 1962, hasta su fallecimiento, se desempeñó como director del Archivo Histórico de la provincia.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.