VISITA A INDUSTRIAS
martes, 17 mayo de 2016 | 10:34

“El acompañamiento del Gobierno es clave para el desarrollo de la industria local”

Así lo aseguró el jefe de Planta de Cota S.A., Cristian Sarmiento, luego de recibir al vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, y al ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, en la empresa radicada en la localidad de Naschel. Bajo el concepto “de la periferia al centro”, el Gobierno de San Luis dio inicio a una serie de visitas que se extenderán por todo el interior provincial, consolidando así un fuerte vínculo con la industria, que comenzó a retomarse en la nueva gestión.

 El Vicegobernador Ponce y el Ministro Moleker recorren las instalaciones de Cota S.A, acompañados por representantes de la empresa y funcionarios del Gobierno provincial.

El vicegobernador Ponce y el ministro Moleker recorrieron las instalaciones de Cota S.A., acompañados por representantes de la empresa y funcionarios del Gobierno provincial.

En busca de atender las necesidades del sector y brindar apoyo a las industrias de toda la provincia, el Gobierno de San Luis comenzó a recorrer diferentes empresas del interior y se interiorizó sobre el trabajo que llevan adelante y la realidad de cada una de ellas.

La agenda se desarrolló el pasado viernes en Naschel y estuvo encabezada por el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker. Participaron también funcionarios del Programa Industria, Agroindustria y Minero, dependiente de la cartera provincial.

“El acompañamiento del Gobierno es clave para el desarrollo de la industria local. Que se preocupen por las necesidades de la empresa y el personal es muy importante para nosotros”, destacó el jefe de planta de Cota S.A., Cristian Sarmiento, quien trabaja en la compañía desde hace 14 años.

Asimismo, consideró que este tipo de visitas son una clara muestra de apoyo hacia el sector, en busca de impulsar el desarrollo productivo de las diferentes empresas. “Cuando se armó la planta nueva, hablamos con el ministro y nos dijo que tendríamos novedades; cumplieron. Están acá y nos están ayudando”, subrayó Sarmiento.

En cuanto a su experiencia, el jefe de planta destacó las posibilidades que le dio el estudio en el desarrollo de su profesión: “Yo pude estudiar, realizar una pasantía en esta empresa y 14 años después sigo creciendo en mi carrera. La idea del presidente de la firma es continuar brindándole esta oportunidad a la gente que hoy trabaja en Cota y a la gente de Naschel”.

Sobre Cota S.A.

Es una compañía química argentina, fundada en 1983, dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización de productos químicos, especialmente blanqueadores ópticos. Estos son destinados tanto a la industria papelera como textil, y también son usados en detergentes y otros. En total, 18 personas cumplen funciones dentro de la planta.

Los productos son comercializados a nivel nacional y en países como Chile, Uruguay, Colombia y, próximamente, en Brasil. “Tenemos grandes expectativas, hemos aumentado mucho el volumen de trabajo”, remarcó el jefe de planta.

A su vez, adelantó que actualmente se encuentran focalizados en el armado de una nueva planta, ubicada en el mismo predio: “Antes de fin de año ya estaría en marcha. Contaría con 30 o 40 personas, que se sumarían al personal ya existente”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.