MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 16 mayo de 2016 | 15:54

Reunión con habitantes del Barrio 500 Viviendas Norte

Funcionarios del Programa Concertación con la Comunidad, personal policial, representantes del Ministerio de seguridad y también de la Municipalidad, se reunieron con la comisión vecinal “Nuevos Sueños” del barrio 500 Viviendas Norte, para dialogar acerca de la comunicación vecinal y la presencia de seguridad.

Reunión con los vecinos del Barrio 500 Viviendas Norte, para escuchar sus inquietudes.

Reunión con los vecinos del Barrio 500 Viviendas Norte, para escuchar sus inquietudes.

La reunión tuvo lugar el jueves a las 16:30 en la casa 9 de la manzana 99. Asistieron a este encuentro la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura Silvina González; el jefe de Área de Coordinación Interior, Ignacio Muñoz; el jefe del Subprograma de Control y Monitoreo, Federico Pereyra; el jefe de la Comisaría  Seccional 38°, Comisario Jorge Flores; el Subjefe del Comando Radioeléctrico  Subcomisario Rosario Romero. Por parte de la Municipalidad de la ciudad, el Director del Centro de Gestión Municipal (CGM), Francisco Ledezma y Francisco Quiroga.

Los vecinos manifestaron su preocupación por distintos hechos de vandalismo en la zona que se  incrementa los fines de semana con jóvenes alcoholizados hasta altas horas de la madrugada que generan disturbios, daños en viviendas, roturas de luminarias y arrebatos a los transeúntes entre otros factores que detallaron los representantes vecinales.

Estas personas solicitaron a los funcionarios municipales además arreglos de las calles, mejoras en la recolección de residuos, reparación de las luminarias, como así también  la extensión del recorrido de las líneas de colectivos, la limpieza y agua de los espacios verdes que son utilizados por los niños para la práctica de deportes.

Además solicitaron la colocación de cámaras y alarmas vecinales y que se incremente el recorrido de las fuerzas policiales para la dispersión de los grupos de jóvenes que cometen actos vandálicos en estado de ebriedad.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Programa Concertación con la comunidad.

Contenidista: Marina Menseguez.