PRIMERA “B” NACIONAL
domingo, 15 mayo de 2016 | 19:07

Juventud lo perdió en la última jugada ante Crucero del Norte

El equipo que conduce Carlos Ramacciotti perdió ante Crucero del Norte por la 16ª fecha del Nacional “B”. Juan Andrés Tejera marcó para el “Juve”; mientras que José Dujaut y Guillermo Sotelo le dieron la victoria al “Colectivero”. Con esta derrota el “Auriazul” volvió a caer en zona de descenso directo.

Juventud quiere mantener la racha ganadora.

Juventud quiere mantener la racha ganadora.

En una cancha mojada y rápida, producto de la intensa lluvia en Misiones, comenzó el partido entre Crucero del Norte y Juventud.

En los primeros instantes del juego, Juventud tuvo la chance de ponerse adelante en el marcador. Pablo Ruiz tuvo el primero, al minuto,  para el “Juve” con un remate que se fue cerca del palo de derecho de Arce.

El “Colectivero” apostaba a la pelota detenida con la precisión en la pegada de Nicolás Castro. Desde los pies del ex volante del “Juve” llegaron las mejores chances de local.

A los 16 minutos llegó la apertura del marcador para Juventud. Un tiro libre desde la derecha por intermedio de Ruiz, cruzó el área de Arce y en el segundo palo entró Juan Andrés Tejera para inflar la red y poner en ventaja al equipo puntano.

El equipo de Miguel Salinas sintió el impacto y salió en busca del empate. Castro por izquierda y Olivares por el centro eran una complicación para la última línea de Juventud, que pasó varios sobresaltos en el segundo cuarto de hora.

A los 30 minutos, Matías Díaz se perdió el segundo para Juventud. Jorge Córdoba dominó la pelota en el ingreso al área y cedió para el volante, que remató a la carrera y la pelota se fue cerca del arco de Crucero.

A los 34 minutos llegó el empate, de la mano de José Dujaut para Crucero del Norte.

Cuando el primer tiempo se moría un tiro libre indirecto dentro del área de Juventud le dio la posibilidad a Crucero del Norte de adelantarse en el marcador. El remate de Castro luego del pase de Olivares fue rechazado de buena manera por Martín Perafán.

En la segunda parte, Crucero de Norte fue en busca del triunfo, pero no encontró los caminos para llegar con peligro, en los primeros minutos, para llegar con peligro sobre el arco de los puntanos.

Juventud manejaba la pelota y era incisivo cada vez que se lo proponía. Lucas Argüello ganaba en la mitad del campo, Ruiz complicaba con su velocidad y Marcelo Cardozo profundizaba en cada subida.

A los 20 minutos, un remate de Cardozo se fue a centímetros del arco de Arce. En la respuesta, el local también tuvo su chance con un cabezazo de Dujaut, que fue controlado por Perafán.

Los ingresos de Leandro Caruso y Marcos Fernández no le dieron a Juventud el juego que el entrenador pretendía, y el equipo no consiguió imponerse en el terreno.

Crucero del Norte buscó en los últimos momentos algún pelotazo que le permita llegar al triunfo, y lo consiguió a los 48 minutos. Un remate desde lejos de Castro, el rebote en las manos de Perafán y el ingreso de Guillermo Sotelo para poner el 2 a 1 final para Crucero.

El “Juve” no pudo en Misiones y cayó ante Crucero del Norte. Con esta derrota, el “Auriazul” suma 17 unidades y  volvió a quedar en zona de descenso directo.

Formaciones:

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Franco Coria, Rodrigo Lechner, Guillermo Sotelo; Gabriel Chironi, Juan Gáspari, Rodrigo Cerdán, Nicolás Castro; José Dujaut y Fabricio Pedrozo. DT: Miguel Salinas.

Juventud Unida: Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Andres Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre; Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Matías Díaz; Jorge Córdoba y Pablo Ruiz. DT: Carlos Ramacciotti.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: “Comandante Andrés Guacurarí”.