EL TRAPICHE
domingo, 15 mayo de 2016 | 10:31

Conmemoran 221 años del natalicio de Juan Pascual Pringles

En el paraje Los Tapiales, de la localidad de El Trapiche, el 17 de mayo desde las 13:00 se realizará el acto de conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los máximos héroes de la Puntanidad.

Conmemoran 221 años del natalicio de Juan Pascual Pringles.

Conmemoran 221 años del natalicio de Juan Pascual Pringles.

En un encuentro con la prensa, el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deporte municipal Oscar Blanco, dieron detalles acerca de las actividades a realizarse por el aniversario del natalicio del coronel Juan Pascual Pringles.

“Tenemos el orgullo de que el coronel Juan Pascual Pringles haya nacido en el paraje Los Tapiales, perteneciente al ejido municipal, así que en ese lugar vamos a homenajear a este patriota que tanto hizo por el país y que fue un baluarte muy importante en la gesta sanmartiniana”, dijo el intendente.

El acto tendrá lugar el 17 de mayo a las 13:00, en el predio donde se encuentra emplazado el monolito que recuerda el lugar de nacimiento del héroe puntano, en Los Tapiales, Ruta provincial Nº 9, km 49.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte municipal, Oscar Blanco, comentó que “asistirán escuelas de la zona y otras localidades; también personalidades de la política provincial, se realizará una chocolatada y habrá comidas típicas”.

Blanco adelantó también que Gabriel Cantisani interpretará el Himno Nacional, el Himno a Pringles y la Marcha de San Lorenzo. “Esperamos que mucha gente se acerque para recordar el nacimiento una de las personalidades más importantes de nuestra historia”, completó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.