OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
jueves, 12 mayo de 2016 | 19:34

Los ganadores disfrutaron un día a pura diversión en la selva misionera

En la cuarta jornada de su itinerario, los chicos vivieron una inolvidable aventura al aire libre en el Complejo Iguazú Forest. Por la tarde, se divirtieron en el Ice Bar Iguazú, un lugar único donde desde los muebles hasta los vasos son de hielo. Este jueves realizarán una visita guiada por las Minas de Wanda y las Ruinas de San Ignacio.

 Los chicos vivieron un día de aventura al aire libre en el Complejo Iguazú Forest.


Los chicos vivieron un día de aventura al aire libre en el Complejo Iguazú Forest.

Los ganadores del certamen educativo que organiza la Universidad de La Punta continúan con su recorrida por la ciudad de Puerto Iguazú. Este miércoles vivieron un día al aire libre donde pudieron entrar en contacto con la naturaleza y vivir una experiencia única en un bar de hielo.

Luego de disfrutar de las instalaciones del Hotel Americano y un almuerzo en la Estación Sabores, se prepararon para la travesía en camioneta por el medio de la selva misionera.

Sólo 20 kilómetros los separaban del Complejo Iguazú Forest ubicado en la Reserva Forestal “Puerto Península”, sobre las barrancosas orillas del río Paraná. Allí pudieron apreciar helechos, ortigas gigantes, orquídeas y árboles de más de 150 años como cedros, ceibos, ibirapitás o “María Preta”, rodeados de lianas ahorcadoras y trepadoras.

Acompañados por un guía turístico, los chicos descendieron primeramente en rappel sobre roca y, luego realizaron tirolesa o canoping, desplazándose 800 metros entre varias copas de árboles mientras apreciaban el paisaje a una gran altura.

A su regreso se divirtieron en el Ice Bar Iguazú, el único bar de hielo en el mundo por su combinación de las altas temperaturas y la exuberante vegetación del exterior, con un clima helado propio de zonas gélidas.

El bar está completamente hecho de hielo, desde las paredes, la barra, muebles, y esculturas itinerantes que representan la fauna típica de la región, hasta los más de 300 vasos que se confeccionan diariamente.

La tirolesa generó una mezcla de adrenalina, vértigo y emoción en los puntanos.

La tirolesa generó una mezcla de adrenalina, vértigo y emoción en los puntanos.

La experiencia todoterreno de los olímpicos

María Sol González (14), ganadora de la disciplina Literatura, contó: “La experiencia de hoy fue única. Me animé a tirarme en tirolesa; el paisaje de la selva misionera que se observa a esa altura es grandioso, me quedará grabado para siempre”.

Por su parte, Malena Degliuomini (15), quien ganó en la disciplina Salud y Medio Ambiente, comentó: “Es la primera vez que viajo al norte del país. Es impresionante ver la cantidad de especies, plantas y hierbas que tiene la selva misionera a gran altura”.

Para Agustina Escudero (16), ganadora de Astronomía, hacer tirolesa fue “la mejor experiencia de mi vida”. Sobre la visita al bar de hielo afirmó: “Fue sorprendente y muy divertido. Me llamó mucho la atención ver un sillón de hielo, y tomar gaseosa en un vaso de hielo”.

En tanto que Ariana Villegas (16), quien salió primera en Historia, quedó impactada por la experiencia de altura: “Al principio me daba un poco de miedo pero una vez que vi todo el paisaje que me ofrecía la actividad me animé.” Y agregó: “El broche de oro fue conocer el bar de hielo; fue algo increíble e inolvidable”.

Al finalizar el día, disfrutaron de Ice Bar Iguazú: un lugar donde absolutamente todo está hecho de hielo.

Al finalizar el día, disfrutaron de Ice Bar Iguazú: un lugar donde absolutamente todo está hecho de hielo.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.

Corrección: Mariano Pennisi.