PODRÍA SER SU ÚLTIMO PARTIDO EN LA NBA
jueves, 12 mayo de 2016 | 13:29

Ginóbili y los Spurs, para dar vuelta la serie

El equipo de “Manu” Ginóbili está 3-2 abajo en la serie frente a los Thunder y jugará esta noche a las 21:30, en Oklahoma, el 6° partido por la semifinal de la Conferencia Oeste. Los Spurs podrían quedar eliminados y el bahiense (cerca del retiro) jugaría su último partido en la NBA. Especulaciones o no, valdrá la pena disfrutar a Ginóbili una vez más en una instancia decisiva.

a

4 títulos ganó Ginóbili con los Spurs. Esta noche podría ser el último partido del bahiense tras 14 años en la NBA.

Esta noche, San Antonio Spurs jugará el 6° partido por una de las semifinales de la Conferencia Oeste. La serie está 3-2 a favor de Oklahoma City Thunder y el equipo de Emanuel Ginóbili está al borde de la eliminación en los playoffs de la NBA.

Más allá de la presión por ganar el encuentro de visitante que forzaría a un 7° cotejo en San Antonio, podría ser la despedida de “Manu”, tras 14 años de trayectoria y 4 anillos conseguidos en la liga de básquet más prestigiosa del mundo.

El bahiense cumplirá 39 años el próximo 28 de julio y el retiro es una posibilidad que estuvo por concretarse al inicio de la temporada 2015/2016, pero Ginóbili anunció que seguiría una temporada más y esta podría llegar a su fin esta noche en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, de darse un resultado adverso.

No obstante, habrá “Manu” por un rato más: vestirá la camiseta de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río en agosto pero los amantes del básquet y de su juego tendrán que hacerse la idea que se está en presencia de los últimos partidos del considerado el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos y, junto a Maradona, Vilas, Fangio, Monzón y Messi, disputa el cetro del  mejor de todos los tiempos en el firmamento del deporte argentino.

A las 21:30, por ESPN y DeporTV, podrán seguirse las alternativas del cotejo. Una sola vez los Spurs dieron vuelta una serie 2-3 (2008 frente a New Orleans Hornets para caer luego 4-1 en la final de Conferencia ante los Lakers). Los campeones defensores del título, Golden State Warriors, esperan en la otra llave para dirimir la corona del oeste.

No será fácil para “Manu” y los suyos. Aunque por contrato tiene asegurada una temporada más, el retiro está cada vez más cerca por eso cobra especial interés verlo en acción esta noche. Podría ser la última en la NBA.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados