CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
miércoles, 11 mayo de 2016 | 19:49

Este jueves se presenta la Juntada Folk en el Salón Blanco

La idea de conformar este grupo musical surgió de seis artistas folclóricos, quienes se unieron para hacer lo que más les gusta: interpretar canciones de diversos ritmos tradicionales como cuecas, gatos, chacareras, carnavalitos, zambas y tonadas, entre otros. Este 12 de mayo, a las 17:00, con entrada libre y gratuita, los músicos harán deleitar al público que asista al Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial. Esta iniciativa cultural brinda un espacio para que todos los artistas puntanos muestren sus obras y creaciones.

Este 12 de mayo a las 17:00, con entrada libre y gratuita, se presentará la Juntada Folk.

Este 12 de mayo a las 17:00, con entrada libre y gratuita, se presentará la Juntada Folk.

José Roble (guitarra y voz), Gustavo Quiroga (voz), “Migue” Aguilera (batería), Fabián Castillo (bajo), David González (1ª guitarra) y Johnny Ojeda (teclados) son artistas folclóricos que, tras pertenecer a distintos grupos musicales de ese género, decidieron unirse y formar la Juntada Folk, de allí el nombre de la banda.

Según informó el bajista de la banda, Fabián Castillo, el grupo tiene casi un año de existencia y se caracteriza por hacer folclore de proyección, incursionando en ritmos de chacareras, cuecas, gatos, zambas, tonadas, carnavalitos, entre otros.

Los músicos de la Juntada Folk, oriundos de Potrero de los Funes y Juana Koslay, tienen en su historial premios como “Grupo revelación” del Festival de Turismo Serrano de Estancia Grande. Además, la banda participó en distintos eventos culturales realizados en Potrero, Villa Mercedes y San Luis.

Este 12 de mayo a las 17:00, con entrada libre y gratuita, los músicos subirán al escenario de un remodelado Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para deleitar, con lo mejor de nuestra música tradicional, al público que asista a participar de este nuevo capítulo del Ciclo Cultural.

“Estamos sorprendidos y contentos con esto, porque nos dice que estamos haciendo las cosas bien, tanto a nivel musical como personal”, dijo Gustavo Quiroga al respecto de la presentación de la banda este jueves.

Quiroga también explicó que “para mañana hemos preparado un repertorio bastante lindo, donde vamos a variar entre distintos estilos, como cuyano, norteño e instrumental”.

Asimismo, el cantante dio su opinión sobre la iniciativa del Ciclo Cultural: “Me parece muy bueno, productivo e incentivador para los músicos que recién están iniciando en esto”.

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Berenice Tello.