CÁMARAS DE SEGURIDAD
martes, 10 mayo de 2016 | 15:58

La ministra Bañuelos se reunió con el secretario de Gobierno de Juana Koslay

El funcionario de la Municipalidad koslayense, Tarsicio Montero, visitó a la jefa de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para interiorizarse respecto al nuevo software que se implementará en los centros de monitoreo de cámaras de seguridad. Este nuevo sistema contempla la posibilidad de que intendencias y particulares puedan sumar sus cámaras de seguridad a la red de monitoreo de la Provincia.

El secretario de Gobierno de Juana Koslay, Tarsicio Montero, visitó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

El secretario de Gobierno de Juana Koslay, Tarsicio Montero, visitó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

El martes 10 de mayo, en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al secretario de gobierno de Juana Koslay, Tarsicio Montero, con el objetivo de dialogar sobre el estado de las cámaras de seguridad y las iniciativas impulsadas desde el Ministerio para integrar todas las cámaras bajo un mismo sistema de videovigilancia y la adquisición de dispositivos que permitirán la recuperación de la operatividad del sistema.

Actualmente, la red de monitoreo cuenta con dos sistemas, uno para cada tipo de cámara de seguridad, y el objetivo es conseguir la integración de la videovigilancia urbana con un nuevo software. “Precisamente hoy se realizó la apertura de pliegos de licitación para un nuevo software de que permite la incorporación de cámaras independientemente de su marca, siempre que cumplan con estándares internacionales marcados por la ONVIF”, detalló Bañuelos.

“Conjuntamente se está licitando la adquisición de cámaras para poder reponer el 30% de las cámaras, que permitirán la recuperación de la operatividad del sistema que se perdió en los últimos años”, indicó.

La ministra Bañuelos resaltó que una vez que se implemente el nuevo software se comenzarán a diagramar estrategias con cada municipio. “Vamos a tener reuniones con los intendentes para ir buscando la mejor solución para cada localidad”, reflexionó.

“Nuestra intención es definir alternativas. Las soluciones no van a ser únicas. Estableceremos una serie de opciones diferentes de trabajo para cada municipio y cada uno podrá adaptar aquellas que les resulte más conveniente”, resaltó.

La responsable de la cartera tecnológica indicó que “la recomendación es que los intendentes les permitan a los vecinos instalar cámaras siempre y cuando los equipos tengan certificación internacional, de tal manera que en caso de emergencia los centros de monitoreo puedan disponer de ellas”.

En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Juana Koslay, Tarsicio Montero, resaltó que la adquisición del software “va a ayudar y facilitar que los particulares, comerciantes y el municipio puedan incorporar sus cámaras de seguridad sobre este software”.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Contenidista: Pablo Lucero.