ATLETISMO
lunes, 09 mayo de 2016 | 11:59

En Villa Mercedes se realizó la capacitación de saltos horizontales

A cargo del jefe del Área Saltos de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Carlos Visentini, se desarrolló el 7 y 8 de mayo, en la ciudad cabecera del departamento Pedernera, la capacitación de la que participaron cerca de 80 atletas de San Luis, Córdoba y Mendoza. El evento tuvo lugar en tres sedes, por su modalidad teórica-práctica.

En Villa Mercedes se realizó la capacitación de saltos horizontales.

En Villa Mercedes se realizó la capacitación de saltos horizontales.

La capacitación, que formó parte del calendario de actividades oficiales de la Confederación Argentina de Atletismo, fue organizada por el Atletismo Mercedes Pista y Campo, institución afiliada a la CADA y a la Federación Atlética Sanluiseña. El presidente de la entidad mercedina, Mario Quiroga, informó que “se contó con la participación de 49 profesores y entrenadores de las provincias de San Luis, Córdoba y Mendoza, y alrededor de 30 atletas de nuestro club”.

Las actividades se dividieron en módulos teóricos, que se dictaron en el Salón Azul de la municipalidad mercedina y en el Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”, ubicado en el centro de la ciudad. Mientras que los módulos prácticos tuvieron lugar en las instalaciones de la pista de atletismo del Parque Costanera Río Quinto.

“La claridad de conceptos técnicos y el alto nivel pedagógico de Carlos Visentini marcaron cada una de sus ponencias”, expresó en un comunicado el presidente del club organizador del evento. Además, Quiroga recordó que Visentini “estará viajando la próxima semana a Río de Janeiro, como jefe de delegación del equipo de atletismo, en los Juegos Iberoamericanos 2016”.

Participaron cerca de 80 atletas de San Luis, Córdoba y Mendoza.

Participaron cerca de 80 atletas de San Luis, Córdoba y Mendoza.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.