MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 09 mayo de 2016 | 14:04

Avanza la planificación de la jornada escolar extendida con deportes

La propuesta se implementará en tres localidades del interior y se articulará entre organismos nacionales, provinciales y municipales. Se apunta a promover el valor de la actividad física vinculada a la cultura, el arte y la recreación.

La jornada escolar extendida con deportes será en localidades del interior.

La jornada escolar extendida con deportes será en localidades del interior.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos,  Oportunidades y  Solidaridad (Juntos), Carolina Del Valle Sosa, mantuvo un nuevo encuentro con funcionarios de nivel primario y de la supervisión de Educación Física para avanzar en la planificación de la jornada escolar extendida con actividades deportivas.

La funciona explicó que con la propuesta se busca “promover el valor del deporte como política de Estado, vinculando la formación física con la salud, la cultura, el arte y la recreación a través de espacios, propuestas y recursos que ofrece la comunidad”. Agregó que, al mismo tiempo, se apunta a “fomentar la actividad como valor social y descubrir nuevos talentos”.

Acerca de la última reunión, indicó que hubo avances en cuanto a la definición de las localidades del interior donde se implementará, la planificación general y la estructura de la iniciativa. “El desafío es ampliar la escolaridad desde una perspectiva pedagógica innovadora. Se apunta a afianzar y profundizar el vínculo entre la escuela, la familia y su contexto más cercano”, manifestó.

Sosa también remarcó que se trata de una política coordinada desde la Mesa Federal de Educación Física y que se implementará en 24 provincias e impactará en 72 municipios del país.

Además, precisó que el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes provincial trabajarán junto a las intendencias y las escuelas donde se implemente el plan y que buscarán integrar otras organizaciones e instituciones locales.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.