MEDIO AMBIENTE
viernes, 06 mayo de 2016 | 17:28

Continúa la forestación en la ciudad de San Luis

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción plantaron árboles en el Barrio Serranías Puntanas. Son más de 300 fresnos que forman parte de una primera etapa. La semana que viene seguirán las tareas de forestación para completar la vía pública de la zona. Además, se les informó a los vecinos que en los próximos meses recibirán frutales para sus domicilios.

Más de 300 fresnos fueron plantados por personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Más de 300 fresnos fueron plantados por personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

La forestación es, en nuestros días, una operación fundamental para mantener el equilibrio del planeta. Plantar árboles significa más oxígeno para los seres humanos y más beneficios, también, para el mundo que habitamos. Bajo estas premisas, y teniendo en cuenta el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se encuentra forestando distintos espacios de San Luis.

En este contexto, técnicos pertenecientes al Programa Forestal y Frutihortícola plantaron más de 300 árboles en el Barrio Serranías Puntanas. Los mismos corresponden a una especie de fresno y se plantaron en la vía pública a razón de dos ejemplares por vivienda. La semana que viene continuará la forestación para finalizar con el barrio y proceder con la forestación en más espacios de la capital puntana.

Asimismo, se les pidió a los vecinos de la zona que se inscriban en una base de datos para que, en los próximos meses, reciban frutales en sus domicilios. El objetivo de esta acción es fomentar la cultura del frutal. De esta forma, cada vivienda del barrio recibirá dos árboles que serán plantados en su interior.

Finalmente, desde el programa ministerial afirmaron que cada vivienda social entregada por el Gobierno de la provincia, y también las que se están construyendo en el interior de San Luis, recibirá dos frutales para ser plantados en su interior y continuar con las tareas de forestación.

También se le informó a los vecinos que en los próximos meses recibirán frutales para el interior de sus domicilios.

También se le informó a los vecinos que en los próximos meses recibirán frutales para el interior de sus domicilios.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .