SALTOS HÍPICOS
jueves, 05 mayo de 2016 | 17:22

Villa Mercedes recibe una visita ilustre

El reconocido deportista Roberto Tagle, brindará a partir de este viernes 6 de mayo, una clínica en el club Don Julián. Participarán jinetes y amazonas que tendrán la oportunidad de aprender junto a uno de los más grandes de la historia hípica argentina.

El deportista, Roberto Tagle visitará Villa Mercedes.

El deportista Roberto Tagle visitará Villa Mercedes.

El club Don Julián, al igual que el Centro de Actividades Hípicas de Terrazas del Portezuelo, es uno de los clubes más reconocidos del país, no sólo por su infraestructura, sino también por los logros que obtuvo a lo largo de los últimos años.

En este sentido, este viernes 6 de mayo, fue invitado por la Comisión Directiva el deportista Roberto Tagle, quien brindará una clínica en el club de la cual participarán jinetes y amazonas que tendrán la oportunidad de aprender junto al uno de los exponentes de la historia hípica argentina.

“Es sin dudas una gran oportunidad para todos los que amamos esta disciplina. Tener el gusto de entrenar y ver entrenar a Roberto Tagle, no es algo que sucede todos los días, por eso vamos a tratar de sacarle el máximo provecho a esta oportunidad”, expresó Julián Barroso, uno de los organizadores quien también agregó que “esto nos ayudará a jerarquizar el deporte hípico de San Luis, y nos dará un gran salto de calidad. Nuestro objetivo es sin dudas incorporar la mayor cantidad de puntanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollarán dentro de dos años en Buenos Aires”.

La actividad en el club Don Julián comenzará este viernes a las 11:00 y se extenderá durante todo el día. El sábado la jornada arrancará a las 9:30 y se desarrollará hasta la tarde al igual que el domingo, que iniciará  a las 9:30 y finalizará a las 16:00 con la entrega de premios y certificados.

El club Don Julián, ubicado en la interfábrica frente al Golf Club, a 200 metros en donde comenzó a levantarse el Parque La Pedrera, recibirá a los jinetes y amazonas de mediano y alto rendimiento, que durante tres días aprenderán junto al mejor del país.

Sobre Roberto Tagle

Es un jinete que nació el 30 de septiembre de 1945, se destacó en la disciplina de salto de obstáculos en equitación, en la cual se consagró Campeón Nacional en 1977 con su caballo “Simple”. En 1980 volvió a repetir con “Estio” y en 1986 lo hizo otra vez junto a “Kirolak”.

Obtuvo el Gran Premio de Hickstead y de Kent (ambos en Inglaterra, 1974) junto a su zaino colorado “Simple” y ganador de la World Cup South American League en 1980-81 con su equino “Estio”.

Participó en decenas de copas alrededor del mundo, y entre tantos logros que obtuvo, se impuso en la Copa de Brasil (1981), Campeón del Gran Premio de Porto Alegre y el Derby de Tortugas Country Club (1994). Asimismo, consiguió un segundo puesto en el Grand Prix de Oxridge (EE.UU, 1977) y fue preseleccionado en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata y de Indianápolis.

Como dirigente, realizó una gran actuación al frente de la Escuela de Equitación del Club Hípico Argentino y realizó la gestión  del equipo venezolano que participó de los Panamericanos de Caracas 1983 y del equipo argentino que jugó en las Olimpiadas de Atlanta 1996. Consiguió el Olimpia de Plata en tres oportunidades (1978, 1980 y en 1986), siendo uno de los más ganadores de esta estatuilla.

 

Nota: Prensa- Secretaría de Deportes.

Foto: Web.