CONVENIOS GOBIERNO – MUNICIPIOS
jueves, 05 mayo de 2016 | 18:29

Intendentes destacaron la política de obras que realiza la Provincia

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo, se realizó un almuerzo entre el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, y los jefes comunales de 24 localidades de los departamentos Pueyrredón, Pedernera y Pringles. En la ocasión, el gobernador firmó el decreto de homologación de los convenios Gobierno – Municipios y llamó a licitación para la realización de obras en los mismos, por un monto total de inversión que supera los $274 millones.

Páez, Orlando y Merlo vertieron sus opiniones sobre el encuentro.

Páez, Orlando y Merlo vertieron sus opiniones sobre el encuentro.

Tras el acto, algunos titulares municipales vertieron sus opiniones sobre lo acontecido:

Potrero de los Funes

El intendente Daniel Orlando dio su opinión sobre las obras que se realizarán en su localidad: “La pavimentación es algo muy importante para todos los vecinos, sobre todo teniendo en cuenta que la geografía de Potrero tiene muchas pendientes. En este año tuvimos algunas tormentas fuertes donde resultaron las calles dañadas, lo que representa un costo importante de mantenimiento del municipio. Por eso, con estas catorce cuadras de asfalto, tenemos algo que celebrar en toda la localidad”.

El titular municipal también explicó que la obra de pavimento tendrá una inversión cercana a los $4 millones, los cuales salen del 15% de los fondos extraordinarios que vienen de la coparticipación de la Nación a la Provincia, y del Estado provincial a los municipios.

”Si no hubiésemos firmado este convenio, ese 15% se habría usado en gastos corrientes y estas obras no se podrían realizar”, concluyó.

Video: Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes.

El Trapiche

“Todos estamos muy contentos porque se dio comienzo a la obra pública en toda la provincia y sobre todo en los pueblos del interior, que es donde realmente es necesaria”, expresó el intendente Marcelo Páez Logioia, y agregó: “También estamos alegres de contar con el compromiso, de cada municipio y de la Provincia, de contratar mano de obra local, lo que brindará un desarrollo a cada una de las familias de los pueblos”.

El titular municipal informó que se comenzará con nueve cuadras de asfalto en algunas localidades de la periferia, como Riocito y La Florida, pero luego se irán desarrollando otros proyectos que presentaron a los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur.

“Esto es muy bueno por dos razones. En primer lugar, porque El Trapiche es una localidad turística donde, con estas mejoras, buscaremos dar un servicio excelente al vecino y al turista. Y por otro lado, porque la posibilidad de generar fuentes de trabajo para la mano de obra local es muy necesaria, sobre todo en el  interior provincial donde hay mucha escasez”, indicó Páez Logioia, quien además comunicó que presentaron proyectos para colocar hormigón y hacer cordones en las calles de la localidad.

“Sabemos que hay familias que se criaron y crecieron en nuestros pueblos, y que necesitan una fuente de trabajo para seguir viviendo, y eso es lo que vamos a posibilitarles con estas obras de pavimentación”, concluyó el intendente.

Video: Marcelo Páez Logioia, intendente de El Trapiche.

Villa Mercedes

“Hoy hemos logrado cerrar todos los primeros convenios de lo que habíamos establecido como propuesta”, mencionó el jefe comunal, Mario Raúl Merlo, quien añadió: “Me parece muy importante que el 15% del juicio que ganó la Provincia a la Nación se invierta en obras”.

El titular municipal índico que la principal acción que se efectuará con este convenio será la puesta en valor del predio de la Calle Angosta, con trabajos de ampliación de la capacidad, construcción de sanitarios, mejoramiento del escenario y el techado completo del anfiteatro. “La Calle Angosta es un proyecto que lleva más de 30 años de crecimiento lento pero firme, donde se dieron pasos muy agigantados”, manifestó Merlo.

“Creo que estamos dando un salto cualitativo muy grande, que también nos va a ayudar a consolidar a Villa Mercedes como parte del circuito turístico de la provincia y generará trabajo, actividad comercial y la participación cultural en eventos como la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, el Canta Cuyo, la Fiesta de los Inmigrantes, el Calle Angosta Rock y la Callecita Angosta, entre otros”, explicó.

“Creo que todos los amigos de la Calle Angosta, como los folcloristas, los poetas y todo Villa Mercedes van a estar contentos con este proyecto”, finalizó.

Video: Mario Raúl Merlo, intendente de Villa Mercedes.

 

Nota: Pablo Lucero.

Entrevistas: Matías Gómez.

Foto: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video y edición: Juan Moyano.