29 DE ABRIL
viernes, 29 abril de 2016 | 11:40

Actividades previstas en la ciudad capital y Villa Mercedes por el Día del Animal

Conmemorando el Día del Animal, que se celebra todos los 29 de abril, grupos proteccionistas organizaron diversas actividades destinadas a difundir en la comunidad la importancia que reviste para la moral social cuidar a todos los miembros del mundo animal, informando sobre sus derechos y fomentando la adopción responsable.

Actividades previstas en la ciudad capital y Villa Mercedes por el Día del Animal.

Actividades previstas en la ciudad capital y Villa Mercedes por el Día del Animal.

En ese sentido, este viernes, de 10:30 a 17:30, en el centro de la Plaza Pringles de San Luis, la asociación PROA y la Dirección de Zoonosis de la Intendencia municipal organizaron una jornada destinada a ofrecer perritos en adopción responsable. Además, los profesionales de Zoonosis aplicarán vacunas antirrábicas y desparasitarán de manera gratuita, entregando folletería informativa y brindando asesoramiento.

En Villa Mercedes

Por otra parte, el sábado, en Villa Mercedes, “Caneritos Villamercedinos” estará, como todos los sábados, de 10:00 a 17:00 en la Plaza del Sesquicentenario, también conocida como Plaza del Mercado.

Esta agrupación de proteccionistas independiente comenzó a trabajar a mediados de 2015, habiendo logrado desde entonces ubicar en hogares responsables a 106 perritos que se hallaban alojados en el refugio municipal de contención animal, realizando las tareas de seguimiento y controlando los carnets de vacunación y estado general de los “peluditos”, como cariñosamente se refieren los proteccionistas tanto a perros como a los gatos.

Grupos proteccionistas organizaron diversas actividades.

Grupos proteccionistas organizaron diversas actividades.

En ambas actividades se agradecerá todo tipo de donaciones destinadas a los animales, ya que quienes se dedican a rescatar y contener a los que carecen de hogares, trabajan de manera voluntaria y valiéndose de sus propios recursos.

Asimismo, se espera que a las actividades citadas acuda toda aquella persona que, aún sin poder adoptar o colaborar, desee interactuar con los perritos que buscan hogar y que tanto valoran un momento de afecto mientras esperan ser adoptados.

Nota: Alfredo Salinas.

Foto: Caneritos villamercedinos.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados