Con el fin de optimizar el proceso y funcionamiento del Biodigestor que la cartera medioambiental tiene en la Planta de El Jote, el personal a cargo de esta tarea fue capacitado por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología  Industrial (INTI). La actividad se realizó en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada a pocos kilómetros de la Villa de Merlo.

El fin de la actividad radica en optimizar el proceso y funcionamiento del Biodigestor, ubicado en la Planta de El Jote. 

El fin de la actividad radica en optimizar el proceso y funcionamiento del Biodigestor, ubicado en la Planta de El Jote.

Personal de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción recibió asesoramiento de técnicos del INTI, en lo que respecta a la operación del Biodigestor que dispone la cartera provincial en la Planta de El Jote, en Merlo.

Durante el encuentro se dialogó sobre aspectos vinculados a la generación de biogás a partir de biomasa, tipos de biodigestores existentes y variables a controlar durante la operación, para mejorar el seguimiento de la planta. El objetivo principal es optimizar el proceso y funcionamiento del Biodigestor sanluiseño.

Además, como parte de la actividad se tomaron muestras para la realización de ensayos de laboratorio, con el objetivo de conocer el funcionamiento de los equipos y el estado del proceso de biodigestión.

Este fue el primero de una serie de cuatro encuentros que se realizarán durante el año, e incluirán temas como: acciones frente a contingencias, problemas en la operación, y capacitación del personal de la planta de separación de residuos, a fin de optimizar la alimentación del biodigestor, y por ende su rendimiento.

Participaron en la jornada de capacitación técnicos operativos del biodigestor y profesionales del Programa ministerial Energías Renovables y Eficiencia Energética.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Contenidista: Pablo Lucero.