TN C2 - 4ª FECHA
jueves, 21 abril de 2016 | 10:52

Turismo Nacional en San Luis: el JF Racing busca el protagonismo de local

Este fin de semana (22, 23, y 24 de abril) será sin dudas uno de los más relevantes de la temporada 2016 para los hermanos Marcos y Sergio Fernández, ya que abordarán la 4ª fecha en su tierra. San Luis recibe al Turismo Nacional, una vez más, en el Autódromo “Rosendo Hernández”.

a

Marcos y Sergio Fernández esperan confiados la fecha del TN en San Luis.

De cara a este gran compromiso que afrontarán, los pilotos del JF Racing dejaron sus impresiones en la previa, según lo informado por el Departamento de Prensa del equipo puntano.

Para Marcos Fernández “correr de local siempre tiene un gustito especial por varios motivos, por un lado uno siente el apoyo de los amigos y del público todo el fin de semana y a su vez corremos en un circuito que conozco mucho, ello sin dudas es algo a favor”, señaló el piloto.

“Para esta edición de la carrera de San Luis llegamos bien posicionados, el auto nuevo ha funcionado muy bien, tanto en San Jorge como en Olavarría, solo nos ha faltado esa cuotita de suerte para poder terminar las carreras y sumar puntos, ya que cuando hemos desertado siempre estuvimos para terminar dentro de los 8 o 10 mejores”, agregó.

Para finalizar, Marcos Fernández expresó: “La única complicación que puede aparecer es que al no haber podido sumar estoy en el grupo C y eso a la hora de clasificar por ahí no es lo ideal. De todos modos, estoy muy confiado en andar muy bien, voy a ir en busca del podio que el año pasado se me escapó por muy poco”.

Sergio Fernández declaró: “Poder correr en San Luis con el Turismo Nacional por primera vez es un sueño para mí. En lo deportivo me favorece conocer la pista, pero al mismo tiempo debo decir que siempre he girado con autos de menor potencia, así que los límites son diferentes. Sé que cuento con un gran auto, intentaré completar toda la actividad del fin de semana para seguir sumando experiencia y, si termino metiéndome dentro de los 15 primeros en la final, sería un gran logro personal y del equipo ”.

En la jornada del miércoles, los hermanos Fernández realizaron un día de ensayos en el “Rosendo Hernández”, donde probaron diferentes elementos de ambos Renault  Clio. Este jueves será tiempo de una nueva prueba, para dejar así todo listo para el viernes, donde comenzará la actividad oficial.

Cronograma de la competencia:

Viernes 22 de abril

1º Entrenamiento: 11:30 a 12:40

2º Entrenamiento: 13:30 a 14:40

1ª Clasificación: 16:10 a 17:00

Sábado 23 de abril

2ª Clasificación: 10:50 a 11:40

1ª Serie: 13:30

2ª Serie: 14:00

3ª Serie: 14:30

 Domingo 24 de abril

Final: 12:00 (16 vueltas o 35 minutos).

 

Foto: www.apat.org.ar.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.