SALUD
jueves, 21 abril de 2016 | 15:48

Reunión de trabajo con directivos del CONICET

El jefe de la cartera sanitaria, Marcelo Riera, se reunió esta mañana con directivos de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, sede San Luis), a fines de diagramar estrategias conjuntas para futuras investigaciones orientadas a enfermedades producidas por la fumigación en el interior provincial.

Marcelo Riera mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del CONICET.

Marcelo Riera mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del CONICET.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, mantuvo un encuentro de trabajo con el director de CONICET, Dante Martínez, y los representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica, Darío Rickert y Santiago Calzetti.

En el encuentro se programó la firma de un convenio, por el cual el Consejo brindará a la Provincia asistencia a través del Centro Científico Tecnológico, que aportará profesionales, equipamiento e infraestructura para realizar estudios virológicos sobre el agua y el suelo, con el objetivo de determinar el efecto y relación que tienen las fumigaciones con las enfermedades detectadas en los habitantes que viven a la vera de zonas de gran actividad rural.

Dante Martínez comentó: “El motivo de la visita es traerle al doctor Riera algunas propuestas para un convenio entre el CONICET y el Ministerio de Salud. Él nos comentó sobre la temática prioritaria, como es el glifosato y la fumigación, vinculados a los efectos y sobre la salud humana”.

Y continuó diciendo: “El CONICET brinda ciencias básicas, pero es necesario que estas áreas se conviertan en ciencias aplicadas. En este caso colaborando con estudios relacionados a la salud”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.