ATLETISMO
jueves, 21 abril de 2016 | 15:20

Amura se reunió con el intendente de Concarán

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, recibió en su despacho al titular del Ejecutivo municipal de Concarán, Daniel Elías. El encuentro tuvo lugar este miércoles en Terrazas del Portezuelo. El intendente solicitó la entrevista para hablar sobre un proyecto que tiene por objetivo optimizar la pista de atletismo de su localidad.

La secretaria de Deportes junto al intendente de Concarán hablando sobre atletismo.

La secretaria de Deportes junto al intendente de Concarán hablando sobre atletismo.

El intendente de Concarán brindó declaraciones luego de su reunión con Amura. “Este encuentro surge luego de la visita que realizó la secretaria a Concarán, a la Escuela Técnica de la localidad, hace aproximadamente un mes, en donde visitó la pileta climatizada y luego conoció el predio del polideportivo municipal” explicó. “Allí se encuentra la pista de atletismo y en aquella oportunidad hablamos con la secretaria de poder contar con el apoyo de la Provincia para ponerla en condiciones y encarar un proyecto que es muy ambicioso”, manifestó Elías.

Al respecto de la iniciativa el intendente comentó: “Desde hace mucho tiempo pensamos con el secretario de Deportes de la Municipalidad el reacondicionar la pista de atletismo que posee características para uso oficial, pero necesita refacciones en cuanto al cordón del perímetro, tanto en la parte interna como en la parte externa y la iluminación. La pista tiene una superficie de polvo de ladrillo compactado, en este momento se ha puesto en condiciones por que la utilizan los profesores de Educación Física para que los alumnos de los colegios se formen en la disciplina de atletismo”.

“Estamos avalando este proyecto con fundamentos basados en los logros que ha tenido Concarán a través de los años”, sostuvo el mandatario municipal, “tenemos un joven atleta que es Walter Zabala, que ha logrado muchos premios y reconocimientos no solamente a nivel provincial, sino también nacional, y a nivel internacional ha prestado sus servicios para firmas multinacionales como Nike. Actualmente se encuentra entrenando en el CeNARD y participando en todo torneo nacional e internacional que se presente”.

En cuanto al impacto social que representa el deporte para Concarán indicó: “Los chicos del colegio Nº 26 que resultaron ganadores de los Juegos Intercolegiales en tres ediciones consecutivas, justamente destacándose en el atletismo, eso nos da el fundamento y el marco como para poder avanzar en ese sentido”.

En relación a cómo se continuará trabajando adelantó: “La secretaria nos ha invitado a que en los próximos 15 días le acerquemos el proyecto con todas las especificaciones técnicas y el costo, ella le va a dar la tramitación correspondiente a la mayor brevedad posible”.

Elías recordó que en cuanto a las Olimpíadas del Valle, “Concarán siempre ha sido un centro de convocatoria para los deportistas de la zona, por su equidistancia con el resto de las localidades. Este proyecto no va a ser solo en beneficio de los deportistas de Concarán sino de todos los deportistas de la región ya que van a tener un lugar para realizar un entrenamiento con todas las condiciones”.

Cabe destacar que a partir de mayo, Concarán contará, gracias al Programa Embajadores Deportivos y a al aporte de la Secretaría de Deportes de la Nación, con dos escuelas de Iniciación Deportiva (una de atletismo y otra de natación) que ayudará al crecimiento de ambas disciplinas en la región.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.