BOXEO INTERNACIONAL
miércoles, 20 abril de 2016 | 20:11

La noche puntana del box se presentó ante la prensa

Tras una conferencia de la cual participaron Yohana Alfonzo y Brenda Carabajal, quedó oficialmente presentada la velada que se llevará adelante este viernes en “El Ave Fénix”, en donde “la Leona” buscará retener su título mundial.

La noche puntana del box se presentó ante la prensa.

La noche puntana del box se presentó ante la prensa.

Si bien todavía faltan algunas horas para que se vean dentro del cuadrilátero, ayer Yohana Alfonzo y Brenda Carabajal se cruzaron por primera vez, y junto a la Secretaria de Deportes Claudia Amura y el promotor internacional Mario Arano, participaron de la presentación oficial de la velada que se llevará adelante este viernes 22 de abril en “El Ave Fénix”.

La primera en tomar la palabra fue la gran maestra Claudia Amura. “Como representante de la Secretaría de Estado de Deportes, estoy muy contenta de darles la bienvenida a San Luis. No tengo dudas de que ambas van a brindar un buen espectáculo porque las dos son verdaderas campeonas” expresó Amura quien además agregó: “El Gobierno de San Luis apoya mucho al deporte inicial, escolar, federado y por supuesto al de alto rendimiento, y eso por eso que hizo un esfuerzo enorme para poder concretar esta velada que se llevará adelante en ‘El Ave Fénix’. Espero que todos los sanluiseños puedan disfrutar de este gran espectáculo internacional que tendremos este fin de semana en San Luis”.

Por su parte, el promotor Mario Arano expresó: “Estamos muy contentos y emocionados de estar en San Luis. Es la primera vez que vamos a organizar un evento en esta ciudad y eso nos motiva muchísimo. No tengo dudas de que el estadio va a estar lleno porque el evento que presentamos realmente es magnífico; tenemos una pelea por el título mundial y otras peleas de semi fondos muy importantes también. No quiero dejar de agradecer a la secretaria Claudia Amura, a todos los que forman parte de la Secretaría de Deportes y por supuesto al Gobierno de San Luis por darnos esta posibilidad de trabajar en conjunto”.

La retadora al título, Brenda Carabajal, quien llegó acompañada a la conferencia por todo su cuerpo técnico, no dudó en confesar que buscará “robarle” la corona a la “Leona puntana”. “Junto a mi equipo trabajamos mucho para llegar a esta pelea y creo que estoy bien preparada para enfrentarme a una rival como es Yohana Alfonzo. Ojalá pueda dar un buen espectáculo y ojalá que esa noche gane la mejor. Esta es sin dudas la pelea más importante de mi vida y es por eso que entrené el doble de lo que normalmente hacemos. Yo estoy lista, supongo que ella también, por eso no tengo dudas de que va a salir un buen espectáculo.

Lucas Villegas, el entrenador de Yohana Alfonzo, con mucha seguridad confesó: “Con Yohana estuvimos entrenando muy duro. Sabemos que en las últimas dos peleas llegamos mal físicamente, pero eso nos alcanzó para ganar el título y para retenerlo. Hoy la historia es diferente, estamos mucho mejor que en las otras oportunidades, por eso estoy muy confiado de que Yohana va a retener el título”.

Sobre el final, la campeona del mundo Yohana Alfonzo tomó la palabra y dijo: “Quiero agradecerle a Dios sobre todas las cosas por esta oportunidad que me da. También al Gobierno de San Luis y al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Sé que estoy bien entrenada. Creo que llego bien físicamente y por eso voy a dejar todo arriba del ring para mantener la corona. Vi algunos videos de mi rival y sé muy bien que ella me puede lastimar, pero también sé que si hago una buena pelea puedo retener nuevamente el título. Yo, como siempre, voy a dejar todo arriba del ring.

 

El programa de la pelea

Programa de peleas, viernes 22 de abril, 21:00 “El Ave Fénix”.

10 rounds – Título mundial Ligero OMB, femenino.

Yohana Belén Alfonzo (San Luis) vs. Brenda “la Pumita” Carabajal (Jujuy).

10 rounds – Título Latino Gallo CMB.

Claudio “Serpiente” Echegaray vs. Carlos Gastón Suárez.

10 rounds – Título Latino Welter CMB.

Gumersindo “Gumer” Carrasco vs. Elías Leandro Vellejos.

4 rounds – Categoría Crucero.

Jairo “Escopeta” Alfonzo vs. Federico “el Tremendo” Luna.

4 rounds – Categoría Ligero.

Andrés “Canelito” Tejada vs. Alejandro Daniel Cejas.

4 rounds – Categoría Ligero.

Esteban “Turco” Stodulski vs. Roberto “el Transportador” Ogas.

4 rounds – Categoría Súper Ligero.

Luis Javier Ahumada vs. Emiliano Leonel Araujo.

4 rounds – Categoría Súper Ligero.

Juan Carlos Jofré vs. Fidel Ángel Ruiz Díaz.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.