TRABAJO INTERMINISTERIAL
lunes, 18 abril de 2016 | 11:23

La ministra Bañuelos se reunió con su par de Seguridad

En el marco del trabajo conjunto en pos de la modernización de los servicios de seguridad de la provincia, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con su par de Seguridad, Beatriz Alagia.

La minista Beatriz Alagia, de Seguridad, y Alicia Bañuelos, de Ciencia y Teconología.

La minista Beatriz Alagia, de Seguridad, y Alicia Bañuelos, de Ciencia y Tecnología.

Con el objetivo de maximizar la digitalización en todos los ámbitos de la sociedad sanluiseña, el Ministerio de Ciencia y Tecnología trabaja en forma conjunta con distintas carteras ministeriales para potenciar los recursos y mejorar servicios básicos para la comunidad puntana.

El viernes, la responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, para continuar trabajando en la implementación de acciones concretas para el área de seguridad.

“Mantuvimos una reunión de coordinación sobre requerimientos de distintos sectores”, explicó Bañuelos y agregó que estos requerimientos están enmarcados en la iniciativa Seguridad 3.0 que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Queremos que la inclusión de las nuevas tecnologías no esté limitada por la conectividad, por eso mejoraremos el ancho de banda, a través del tendido de fibra óptica, de todas las comisarías y puestos fronterizos a 1000Mbps”, detalló Bañuelos.

Mejorar la conectividad, con iniciativas como “Seguridad a Mil”, “Escuelas a Mil”, “Salud a Mil” y llegar con fibra óptica a cada antena de wifi, brindará un ancho de banda acorde a las necesidades de todos los sectores de la sociedad. “En este contexto, estamos desarrollando una plataforma integrada que incluirá Vecinos en Alerta 3.0, recibirá información del 911, botones de pánico, alarmas, mapa del delito. La Policía puntana tendrá nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad, integrando información suministrada por los habitantes y las policías de los demás estados argentinos”, indicó.

“Además, estamos licitando un sistema abierto de monitoreo de cámaras de seguridad, que permitirá la utilización de cámaras que cumplan con estándares internacionales, indistintamente de quien sea el fabricante; esto también posibilitará que los vecinos que quieran instalar cámaras en la vía pública, con autorización municipal y para vigilar sus domicilios, puedan hacerlo con la condición de que en caso de necesidad pudiésemos tomar control de ellas”, relató Bañuelos.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.