ARTE EN LA CALLE
sábado, 16 abril de 2016 | 19:08

Música, color y alegría en el Día Mundial del Arte

Este viernes, en distintos puntos de la ciudad, se realizaron diferentes actividades culturales. En el edificio del Ministerio de Turismo se presentaron números musicales, muestras y exposiciones.

Música, color y alegría en el Día Mundial del Arte.

Color y alegría en el Día Mundial del Arte.

Con el fin de acercar el mundo de las artes a toda la comunidad, crear conciencia de la importancia del arte, informar acerca de las diferentes opciones de expresión actuales, y revalorizar los aspectos sociales y económicos del mundo del arte, se realizaron intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad, donde se acercó la cultura a la calle.

En una mañana con sol radiante y muy buena temperatura, niños jóvenes y adultos, compartieron una jornada con el arte en todas sus expresiones en la explanada del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Artistas de San Luis y talleristas de la Casa de las Culturas, expusieron sus obras y trabajos. Además la exposición de Los Gardeles, puso un atractivo especial al evento que comenzó el viernes a las 10:00 y se extendió hasta las 20:00.

Para los más chicos se realizó “Pinta Cuentos” con la participación de la salita de 5 años del Centro Educativo N° 8 “Lucio Lucero”, que acompañados por “Larguirucho” el clásico personaje del Ministerio, jugaron y se tomaron fotos. También se presentaron grupos de danza y bandas musicales como Alma de Guitarra, ADN Folclore, Litto Lucero, entre otros.

Ese mismo día, y paralelamente, se llevaron adelante espectáculos en la EDIRO, en el Paseo del Padre, en el San Luis Shopping Center, en línea de colectivos y paradas, en la Escuela “Jean Piaget”, en la Pérgola de Plaza Pringles y en el Museo “Dora Ochoa de Masrramón”.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.