Este viernes, en distintos puntos de la ciudad, se realizaron diferentes actividades culturales. En el edificio del Ministerio de Turismo se presentaron números musicales, muestras y exposiciones.

Música, color y alegría en el Día Mundial del Arte.

Color y alegría en el Día Mundial del Arte.

Con el fin de acercar el mundo de las artes a toda la comunidad, crear conciencia de la importancia del arte, informar acerca de las diferentes opciones de expresión actuales, y revalorizar los aspectos sociales y económicos del mundo del arte, se realizaron intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad, donde se acercó la cultura a la calle.

En una mañana con sol radiante y muy buena temperatura, niños jóvenes y adultos, compartieron una jornada con el arte en todas sus expresiones en la explanada del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Artistas de San Luis y talleristas de la Casa de las Culturas, expusieron sus obras y trabajos. Además la exposición de Los Gardeles, puso un atractivo especial al evento que comenzó el viernes a las 10:00 y se extendió hasta las 20:00.

Para los más chicos se realizó “Pinta Cuentos” con la participación de la salita de 5 años del Centro Educativo N° 8 “Lucio Lucero”, que acompañados por “Larguirucho” el clásico personaje del Ministerio, jugaron y se tomaron fotos. También se presentaron grupos de danza y bandas musicales como Alma de Guitarra, ADN Folclore, Litto Lucero, entre otros.

Ese mismo día, y paralelamente, se llevaron adelante espectáculos en la EDIRO, en el Paseo del Padre, en el San Luis Shopping Center, en línea de colectivos y paradas, en la Escuela “Jean Piaget”, en la Pérgola de Plaza Pringles y en el Museo “Dora Ochoa de Masrramón”.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.