El 16 de abril de 2003, Michael Jordan se retiraba del baloncesto definitivamente. Jugando para los Washington Wizards, anotó 15 puntos en el último partido de la serie regular de su equipo contra los Philadelphia 76ers, cayendo 107-87. Con 40 años, jugó los 82 partidos de dicha fase en la NBA y fue el único del plantel en estar presente en todos los encuentros. Recordamos aquel día en esta efeméride deportiva en reconocimiento a quien fuera considerado como el “Atleta del Siglo XX” por la cadena televisiva deportiva ESPN.

a

Michael Jordan le dijo adiós a la NBA, el 16 de abril de 2003.

“Queremos a Michael” dijo el público en el First Union Center de la ciudad de Filadelfia y “su majestad” les dio el gusto. Restaban  2:34 para el final del partido y los 76ers ganaban cómodos, 101-81 a los Washington Wizards.

Terminaba la temporada regular para el equipo de Michael Jordan que a pesar de promediar 20 puntos,  6,1 rebotes, 3,8 asistencias, 1,5 robos en 37 minutos de juego, no pudo ayudar a que los Wizards consiguieran un lugar en los playoffs en aquella temporada donde los Spurs de Ginóbili se quedarían con el campeonato y “Manu” con su primer anillo de la NBA.

Larry Hughes le deja su lugar a MJ. 1:45 por jugar y Eric Snow le comete una falta, será la última que recibirá en su carrera. A pesar de su maltrecha rodilla, Jordan se las arregló para ser el único jugador de los Wizards en completar los 82 partidos de la 2002/2003.

Michael Jordan a la línea de libres: convierte los dos y suma 15 puntos en 28 minutos de juego con 4 rebotes, 4 asistencias y 6/15 en tiros de campo.

Hay cambio en la visita: Tyronn Lue sustituye a Michael Jordan. El estadio de pie, lo ovaciona por más de 3 minutos. Después de 6 anillos de campeón, 32.292 puntos convertidos que lo ubican 4° en toda la historia de la liga de básquet más competitiva y poderosa del mundo, además de un sinnúmero de premios, récords y logros (incluidas 2 medallas olímpicas: Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992; ser el MVP de cada final que jugó y ganó; estar en el Salón de la Fama del Baloncesto y ser considerado el Mejor Atleta del Siglo XX por la cadena televisiva deportiva ESPN), Michael Jeffrey Jordan se retiraba definitivamente del básquet profesional con 40 años.

El partido terminó 107-87 favorable a los Philadelphia 76ers, pero del 16 de abril de 2003 todos lo recuerdan como el día que “Air Jordan” voló por última vez.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto y video: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.